Buscar Menu

¿Cómo es el clima en Bali?

El clima de Bali tiene una temperatura media anual de 31°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 29°C y subir a 31°C.

Anualmente caen aproximadamente 2295 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Bali.

La mejor época para viajar a Bali es May y July hasta September. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Bali.

Temperature 29 a 31°C
Rain 2295 mm

BuenoStarStarStarStar

Siempre hacía calor y había mucha humedad, con algunas tor... más

Fatima Duarte

RegularStarStarStar

Muchas nubes y lluvia, pero cálido. A menudo buen tiempo po... más

Beate

El clima de Bali

Tabla climática de Bali

La tabla climática de Bali muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 31 31 31 31 31 30 29 29 30 31 31 31
Temperatura nocturna (°C) 26 25 25 26 26 25 24 25 24 25 26 26
Precipitación (mm) 381 367 292 157 87 97 64 52 88 131 201 378
Índice UV 8 8 9 8 8 8 8 9 9 10 9 8
Mejor mes No No No No Yes No Yes Yes Yes No No No

Temperatura por mes en Bali

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Bali, Indonesia

Temperatura por mes en Bali, Indonesia

Precipitación por mes en Bali

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Bali, Indonesia.

Precipitación por mes en Bali, Indonesia

Índice UV por mes en Bali

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Bali, Indonesia.

Índice UV por mes en Bali, Indonesia

Temperatura anual en Bali

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Bali, Indonesia, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Bali, Indonesia

Precipitación total anual en Bali

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Bali, Indonesia.

Precipitación por año en Bali, Indonesia

Más información climática sobre Bali

El clima de Bali es tropical y seco, con temperaturas cálidas y precipitaciones bastante escasas. La isla tiene dos estaciones principales: la estación lluviosa y la estación seca. Bali está situada a sólo 8 grados al sur del ecuador, lo que significa que tiene un clima cálido y húmedo. Sin embargo, la isla también experimenta corrientes de aire seco procedentes del interior de Australia, lo que significa que el clima de Bali es más seco de lo que cabría esperar. Por eso la isla tiene dos estaciones bien definidas.

Época de lluvias

Durante la temporada de lluvias, de noviembre a abril, el clima de Bali es más cálido y húmedo de lo normal. Aunque la estación lluviosa no significa que llueva todo el tiempo, puedes esperar chubascos cortos a diario. La temperatura ronda los 30 grados centígrados.

Estación seca

Durante la estación seca, de mayo a octubre, el clima de Bali es más seco y fresco de lo normal. Las temperaturas pueden superar los 30 grados, pero la humedad es menor, por lo que resulta más agradable. Rara vez, o nunca, llueve durante la estación seca.

Mejor época para viajar a Bali

Los visitantes de Bali suelen esperar un clima caluroso durante todo el año, y las temperaturas sólo descienden ligeramente en las regiones más centrales que rodean Ubud y las montañas. La estación seca, que dura de abril a septiembre, es la mejor época para visitar Bali.

 

Como Bali tiene un entorno tropical, los únicos patrones que cambian con las estaciones son la humedad y las precipitaciones. La estación húmeda dura de octubre a marzo.

Si te apetece mezclarte con las multitudes festivas o pasar tiempo en una playa bulliciosa, julio-agosto y Navidad-Año Nuevo son dos de las épocas más concurridas de Bali.

Los mejores meses para visitar las playas de Bali

De mayo a septiembre son los meses ideales para un viaje tradicional a la playa de Bali. También son los mejores meses para practicar el esnórquel y el buceo, porque la lluvia reduce la visibilidad bajo la superficie del agua y la luz del sol mejora la experiencia subacuática.

La temporada de lluvias de Bali

La temporada de lluvias en Bali dura de noviembre a marzo, y la mayor cantidad de lluvia cae en enero. Aunque la lluvia no te desanime, la combinación de humedad y altas temperaturas puede hacer que reconsideres una visita en temporada baja.

Otro inconveniente de la lluvia es la reducción de la visibilidad en los puntos de inmersión, así como la persistencia de los mosquitos.

Experiencias del clima en Bali

El clima en Bali tiene una calificación promedio de 3,5 de 5 estrellas basada en 4 visitantes.

Escriba su propia reseña
Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Siempre hacía calor y había mucha humedad, con algunas tormentas. Aunque la temperatura diaria era de 32 grados, parecían 39 o 40 grados. Fue bueno porque pudimos visitar los monumentos sin las inundaciones habituales. Ver la cascada fue difícil. Subir las escaleras con el calor y la humedad incluso me empañó las gafas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

Muchas nubes y lluvia, pero cálido. A menudo buen tiempo por la mañana, nuboso a partir de las 14:00 y lluvia por la tarde y noche.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

Durante la estación lluviosa, los días cálidos se alternan con los lluviosos. A pesar de la lluvia, la belleza de Bali sigue brillando.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Aunque algunos días llovió, hubo sol. Me encantó nadar en el mar con una temperatura del agua agradable.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Bali?

Deje sus experiencias con el clima en Bali.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Bali por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Bali y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Bali, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.