Buscar Menu

¿Cómo es el clima en Japón?

El clima de Japón tiene una temperatura media anual de 18°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 4°C y subir a 29°C.

Anualmente caen aproximadamente 1280 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Japón. Además, cae aproximadamente 75 cm de nieve cada año.

La mejor época para viajar a Japón es April y May. Durante este período, aunque llueve a menudo, lo hace menos que en otros meses. Y las temperaturas son buenas para visitar Japón.

La temporada de tifones en Japón dura desde principios de Junio hasta finales de Noviembre.

Temperature 4 a 29°C
Rain 1280 mm
Snow 75 cm

ExcelenteStarStarStarStarStar

Pasé directamente por el aeropuerto de Narita y aterricé y... más

antonio issao oshiro

ExcelenteStarStarStarStarStar

Muy buen tiempo... más

Collin

El clima de Japón
  • Temperatura media anual: 18°C
  • Temperatura más alta: 29°C en Julio y Agosto
  • Temperatura más baja: 4°C en Enero
  • Precipitación: 1280 mm por año, promedio de 107 mm por mes
  • Meses más secos: 36 mm en Enero, Diciembre y 40 mm en Febrero
  • Meses más lluviosos: 205 mm en Julio, 179 mm en Septiembre y 163 mm en Agosto
  • Nevadas: 75 cm por año

Tabla climática de Japón

La tabla climática de Japón muestra las temperaturas promedio, la precipitación, la nieve y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 4 6 11 17 22 25 29 29 25 19 14 8
Temperatura nocturna (°C) -4 -3 1 6 11 15 21 21 17 10 4 -1
Precipitación (mm) 36 40 84 93 93 155 205 163 179 144 52 36
Nieve (cm) 26 25 13 4,3 0 0 0 0 0 0 1,2 5,3
Índice UV 4 5 6 7 7 7 6 7 5 5 4 4
Temporada de tifones Japón Typhoon Typhoon Typhoon Typhoon Typhoon Typhoon
Mejor mes No No No Yes Yes No No No No No No No

Temperatura por mes en Japón

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Japón

Temperatura por mes en Japón

Precipitación por mes en Japón

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Japón.

Precipitación por mes en Japón

Nevadas por mes en Japón

Este gráfico muestra la nevada promedio en centímetros por mes en Japón.

Nevadas por mes en Japón

Índice UV por mes en Japón

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Japón.

Índice UV por mes en Japón

Temperatura anual en Japón

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Japón, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Japón

Precipitación total anual en Japón

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Japón.

Precipitación por año en Japón

Nevadas por año en Japón

Este gráfico muestra la nevada promedio anual en Japón, medida en centímetros.

Nevadas por año en Japón

Más información climática sobre Japón

Japón tiene un clima único debido a su ubicación entre las zonas subtropical y templada. El país tiene las cuatro estaciones y una gran variedad de temperaturas y condiciones meteorológicas.

En general, Japón tiene algo para todos los gustos, desde el esplendor de los cerezos en flor en primavera hasta el vibrante y colorido follaje otoñal. No hay mal momento para visitar Japón, tanto si quieres explorar su diversa cultura como admirar su belleza natural.

Variaciones por región

Japón es un país largo y delgado con diferentes climas. Kyushu, la isla más meridional de Japón, tiene un clima subtropical con inviernos moderados y veranos calurosos y húmedos. Por el contrario, la isla septentrional de Hokkaido tiene un clima más templado, con inviernos más frescos y veranos frescos.

Primavera en Japón

A medida que el país se recupera del frío del invierno, la primavera en Japón es una estación de renovación y crecimiento. Las temperaturas primaverales oscilan por término medio entre los 10 y los 20 grados centígrados, aunque todavía puede hacer frío en algunas zonas del país.

La temporada de floración de los cerezos, que suele durar desde finales de marzo hasta principios de abril, es una época popular para visitar Japón, ya que el país se inunda de hermosas flores rosas y blancas.

El verano en Japón

El verano en Japón es caluroso y húmedo, con temperaturas medias de 25 a 30 grados centígrados. El tsuyu, o estación de las lluvias, suele durar de junio a mediados de julio y trae lluvias torrenciales y tormentas eléctricas a muchas regiones del país. El verano es una época muy popular para visitar Japón, a pesar de la lluvia, ya que hay numerosos festivales y actividades al aire libre de los que disfrutar.

Japón en otoño

El otoño es una hermosa estación en Japón, cuando las hojas cambian de color y las temperaturas empiezan a bajar. Las temperaturas otoñales oscilan entre los 10 y los 20 grados centígrados, por lo que es una época agradable para explorar el país.

La estación del follaje otoñal es una bella estación en Japón. La temporada de follaje otoñal suele llegar a su punto álgido a mediados de noviembre, cuando los árboles se tiñen de rojo, naranja y amarillo en varias regiones del país.

Japón en invierno

El invierno en Japón es frío, con temperaturas medias que oscilan entre 0 y 10 grados centígrados en todo el país. En la isla septentrional de Hokkaido, las temperaturas son considerablemente más bajas, y la nieve es frecuente. Debido a las bajas temperaturas y a las nevadas, Japón ofrece una gran variedad de deportes de invierno, como el esquí, el snowboard y las aguas termales.

Experiencias del clima en Japón

El clima en Japón tiene una calificación promedio de 3,8 de 5 estrellas basada en 6 visitantes.

Escriba su propia reseña
Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Pasé directamente por el aeropuerto de Narita y aterricé y fui directamente a la kaisha a trabajar y de vuelta al aeropuerto me regalaron un osito de peluche y un piano. el tiempo en Okinawa era de 24 Cº de media en febrero (real) en Japón que había comunidades de brasileños la temperatura era de 9 Cº— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Muy buen tiempo— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

Los días oscilaron entre maravillosamente soleados y cálidos y húmedos y lluviosos y tormentosos debido a la temporada de tifones. La temperatura del aire se mantuvo en 20 grados centígrados. Se puede llevar, pero hay que ser capaz de soportar el tiempo caluroso y húmedo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

Un día podías disfrutar de una agradable temperatura de 15°C, y al siguiente necesitabas tener un paraguas a mano. El tiempo rara vez era ideal, a veces soleado, a menudo lluvioso. Debido al tiempo, noviembre no es la mejor época para visitar Japón.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

Mucha nieve en el norte y bastante frío en el sur. El problema es cuando se tienen planes de viaje. Las condiciones para esquiar son excelentes, pero pueden resultar incómodas para los no esquiadores.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Cielos fríos, despejados y azules alternaron con un bonito sol durante el día y una ligera nevada por la tarde. La temperatura bajó considerablemente y fue necesario abrigarse. Sin aglomeraciones, ¡perfecto!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Japón?

Deje sus experiencias con el clima en Japón.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Japón por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Japón y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Japón, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.