Buscar Menu

Clima promedio de México

El clima de México tiene una temperatura media anual de 27°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 22°C y subir a 31°C.

Anualmente caen aproximadamente 640 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en México.

La mejor época para viajar a México es January hasta May, July y October hasta December. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar México.

La temporada de huracanes en Yucatán dura desde principios de Junio hasta finales de Noviembre.

Temperature 22 a 31°C
Rain 640 mm
El clima de México
  • Temperatura media anual: 27°C
  • Temperatura más alta: 31°C en Mayo
  • Temperatura más baja: 22°C en Diciembre
  • Precipitación: 640 mm por año, promedio de 53 mm por mes
  • Meses más secos: 12 mm en Diciembre, 13 mm en Febrero y 18 mm en Abril
  • Meses más lluviosos: 132 mm en Septiembre, 95 mm en Agosto y 92 mm en Junio

Tabla climática de México

La tabla climática de México muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.


Warning: Undefined array key "klimaat_climate_table_best_month" in /home/useresco/domains/elclimaytiempo.com/public_html/pg/klimaat.php on line 1427
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 23 25 27 29 31 29 29 28 25 25 24 22
Temperatura nocturna (°C) 8 8 10 11 17 16 16 15 14 12 10 7
Precipitación (mm) 20 13 27 18 65 92 73 95 132 68 25 12
Índice UV 7 9 9 10 9 9 9 9 9 8 7 7
Temporada de huracanes Yucatán Hurricane Hurricane Hurricane Hurricane Hurricane Hurricane
Yes Yes Yes Yes Yes No Yes No No Yes Yes Yes

Temperatura por mes en México

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en México

Temperatura por mes en México

Precipitación por mes en México

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en México.

Precipitación por mes en México

Índice UV por mes en México

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en México.

Índice UV por mes en México

Temperatura anual en México

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en México, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en México

Precipitación total anual en México

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en México.

Precipitación por año en México

Más información climática sobre México

México es un país grande y geográficamente diverso, lo que significa que el clima de México varía mucho según la región. En general, el norte del país es cálido y seco, mientras que el sur es húmedo y tropical. Las zonas costeras también están sujetas a huracanes y otras condiciones meteorológicas severas. A continuación se describe el clima de México por regiones.

Temporada de huracanes en México

La temporada de huracanes es la época del año en la que es más probable que se formen tormentas tropicales en el Océano Atlántico y el Golfo de México. En México, la temporada de huracanes suele ir del 1 de junio al 30 de noviembre. El punto álgido de esta temporada es entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Durante este periodo, México experimenta una media de dos a cuatro huracanes. Pero, afortunadamente, no todas estas tormentas tocan tierra.

Península de Yucatán

La península de Yucatán se encuentra en el sureste de México. El clima de esta región es tropical, con temperaturas medias de entre 21 y 32 grados centígrados. Yucatán también puede ser bastante húmedo. Las precipitaciones son bastante erráticas, pero suelen ser mayores en los meses de junio y julio.

Península de Baja California

En el noroeste de México se encuentra la península de Baja California. El clima de esta región es desértico, con temperaturas medias de entre 14 y 28 grados centígrados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las noches pueden ser bastante frescas, así que si vas a visitarla durante los meses de invierno, lleva un abrigo.

México Central

La región central de México tiene un clima más templado. Los veranos aquí son calurosos, con temperaturas medias de 30 grados centígrados. En invierno, está fresco. Las lluvias son esporádicas y a menudo pueden ser bastante intensas cuando se producen. La estación húmeda va de mayo a octubre.

El centro-sur de México

El centro-sur de México tiene un clima tropical cálido y húmedo durante todo el año. Las temperaturas aquí tienen una media de 26 grados centígrados, pero puede parecer mucho más caliente debido a la alta humedad. Hay poca variación entre estaciones. Esta región es popular entre los amantes de la playa y los observadores de aves.

Mejor época para viajar a México

Si has estado soñando con un viaje a México, no estás solo. Es un destino popular para los viajeros de todo el mundo. Pero con tantas regiones para elegir, puede ser difícil decidir cuándo visitar México. Para ayudarte, hemos recopilado un resumen de cuándo visitar México para las regiones más populares.

Yucatán y Riviera Maya

La península de Yucatán, en el este de México, y la región de la Riviera Maya en particular, se visitan mejor entre diciembre y abril. Las temperaturas siguen siendo agradables y cálidas y hay menos posibilidades de lluvia. Si quieres huir del frío y disfrutar del sol, este es tu lugar.

La Riviera Maya es la parte más popular de Yucatán y se encuentra en el Mar Caribe, con destinos turísticos populares como Cancún y Playa del Carmen. Yucatán es una región con hermosas playas, ruinas mundialmente famosas y ciudades vibrantes.

Más información: Clima de Yucatán

Baja California

Baja California, en el oeste de México, es un gran lugar para visitar durante todo el año, pero la mejor época para ir es entre octubre y marzo. Estos son los meses con las temperaturas medias más altas, así que puedes estar seguro de que hará buen tiempo en la playa.

Esta región, que incluye ciudades como Tijuana y Ensenada, tiene un clima mediterráneo. Los meses de abril y mayo son especialmente bonitos, ya que los campos están verdes por toda la lluvia y las flores silvestres están en flor. Pero siempre que vengas, en Baja California seguro que encontrarás mucho sol porque es una zona desértica.

Más información: Clima de Baja California

Experiencias del clima en México

El clima en México tiene una calificación promedio de 4,1 de 5 estrellas basada en 14 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Bueno

Por la tarde ha estado haciendo calor, no extremo pero ha llegado a 25°, ahora a las 11:09 la temperatura es de 20°, la sensación de calor no es fuerte, es cálida, no hace bochorno y no ha llovido

Experiencia climática: Excelente

Sol casi todos los días, calor pero no sofocante. El mar era precioso para nadar. Unas vacaciones realmente paradisíacas, muy recomendables para los amantes de la playa.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Buen tiempo en noviembre. Mayormente soleado con algunos chubascos ligeros. Buen equilibrio para diversas actividades.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Diciembre tuvo un tiempo sorprendentemente bueno. Soleado y agradable, perfecto para unas vacaciones de sol en invierno.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Agosto fue cálido, pero a menudo demasiado húmedo. La sensación de humedad hacía menos agradables las actividades al aire libre.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Malo

Mucha lluvia y tormentas a veces violentas en septiembre. Decepcionante para nuestros planes de vacaciones.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Suficientemente cálido para la playa, pero no demasiado para otras actividades.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Cálido, pero con chubascos inesperados— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Días soleados con ligeros chubascos ocasionales. Ideal para una mezcla de relax y aventura.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Un tiempo perfecto. Soleado, pero no demasiado caluroso. Ideal para hacer turismo y disfrutar de la cultura local.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Malo

Mucha lluvia y a veces tormenta. Las actividades al aire libre eran casi imposibles.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

Muchos chubascos, pero también momentos soleados. Bueno para la naturaleza, pero no tanto para disfrutar de la playa.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El tiempo fue agradable. Soleado y cálido durante el día, perfecto para ir a la playa. Las noches eran más frescas, por lo que se necesitaba una chaqueta ligera.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

¡Bendito calor otra vez!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en México?

Deje sus experiencias con el clima en México.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en México por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en México y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de México, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.

Islas en México