Buscar Menu

Clima promedio de Croacia

El clima de Croacia tiene una temperatura media anual de 19°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 8°C y subir a 30°C.

Anualmente caen aproximadamente 1484 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Croacia. Además, cae aproximadamente 74 cm de nieve cada año.

La mejor época para viajar a Croacia es June y July. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Croacia.

Temperature 8 a 30°C
Rain 1484 mm
Snow 74 cm
El clima de Croacia
  • Temperatura media anual: 19°C
  • Temperatura más alta: 30°C en Julio
  • Temperatura más baja: 8°C en Enero
  • Precipitación: 1484 mm por año, promedio de 124 mm por mes
  • Meses más secos: 83 mm en Marzo, 85 mm en Junio y 88 mm en Julio
  • Meses más lluviosos: 163 mm en Octubre, 161 mm en Septiembre y 160 mm en Noviembre
  • Nevadas: 74 cm por año

Tabla climática de Croacia

La tabla climática de Croacia muestra las temperaturas promedio, la precipitación, la nieve y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 8 10 14 18 21 28 30 29 24 19 13 10
Temperatura nocturna (°C) 0 2 4 7 12 16 18 18 14 10 5 1
Precipitación (mm) 145 137 83 103 141 85 88 98 161 163 160 120
Nieve (cm) 25 25 4,8 2,1 0 0 0 0 0 0 4,2 13
Índice UV 2 3 5 6 7 8 7 7 5 4 3 2
Mejor mes No No No No No Yes Yes No No No No No

Temperatura por mes en Croacia

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Croacia

Temperatura por mes en Croacia

Precipitación por mes en Croacia

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Croacia.

Precipitación por mes en Croacia

Nevadas por mes en Croacia

Este gráfico muestra la nevada promedio en centímetros por mes en Croacia.

Nevadas por mes en Croacia

Índice UV por mes en Croacia

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Croacia.

Índice UV por mes en Croacia

Temperatura anual en Croacia

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Croacia, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Croacia

Precipitación total anual en Croacia

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Croacia.

Precipitación por año en Croacia

Nevadas por año en Croacia

Este gráfico muestra la nevada promedio anual en Croacia, medida en centímetros.

Nevadas por año en Croacia

Más información climática sobre Croacia

Croacia, país del sureste de Europa, tiene un clima mediterráneo con inviernos moderados y veranos secos y calurosos. Es uno de los países más soleados y cálidos de Europa debido a su situación junto al mar Adriático, que también influye mucho en el clima. La temperatura media anual en Croacia es de unos 14 grados centígrados, con máximas estivales de 30 grados centígrados.

Clima en diferentes regiones de Croacia

Aunque Croacia tiene en general un clima mediterráneo, existen notables diferencias regionales. El clima es más mediterráneo en las zonas costeras, sobre todo en las islas, con veranos calurosos y secos e inviernos moderados. Por otro lado, las zonas del interior tienen un clima más continental, con inviernos fríos y veranos sofocantes.

En las montañas, el clima es más duro, con inviernos más fríos y veranos más frescos. Es un lugar popular para esquiar y realizar otras actividades de invierno, ya que las montañas suelen tener nieve en invierno.

Cuidado con la nieve.

En general, Croacia ofrece un clima fantástico, ideal para disfrutar de las diversas características naturales del país y participar en actividades al aire libre. Tanto si vienes en verano como en invierno, siempre hay algo que hacer en este hermoso país.

Primavera croata

A medida que el tiempo empieza a calentar y las flores a florecer, la primavera es una estación preciosa en Croacia. Con picos de hasta 25 grados centígrados, las temperaturas primaverales suelen rondar los 15 grados centígrados. Es una gran época del año para viajar a Croacia, ya que hay menos turistas que en verano y el tiempo es ideal para ver todas las atracciones del país.

La temporada de verano es un buen momento para viajar a Croacia, ya que hay menos turistas que en verano y el tiempo es ideal para ver todas las atracciones del país.

Verano en Croacia

Croacia es más visitada en verano, cuando las playas están abarrotadas de visitantes y el tiempo es agradable y soleado. Con máximas de hasta 30 grados centígrados, las temperaturas estivales suelen rondar los 25 grados centígrados. El verano es la mejor estación para nadar y practicar otros deportes acuáticos debido al aumento de la temperatura del mar.

Otoño en Croacia

Con la bajada de las temperaturas y el cambio de color de las hojas, el otoño es una estación fantástica en Croacia. Con máximas de hasta 25 grados centígrados, las temperaturas otoñales suelen rondar los 15 grados centígrados. Visita Croacia cuando el tiempo aún es agradable y las multitudes no son tan numerosas como en verano.

Croacia en invierno

Con una temperatura media de unos 10 grados centígrados, los inviernos en Croacia pueden ser fríos. La nieve es infrecuente fuera de las montañas más altas, y el país no experimenta inviernos rigurosos. Si quieres evitar las multitudes y disfrutar de los bellos y serenos paisajes, el invierno es una estación estupenda para visitar las zonas costeras, ya que se mantienen bastante templadas.

Mejor época para viajar a Croacia

El sudeste de Europa, Croacia, es conocido por su impresionante costa adriática y sus hermosas islas. El tiempo, la gente y el coste son sólo algunas de las variables que determinan cuándo es ideal viajar a Croacia.

Las mejores estaciones para visitar Croacia son primavera y otoño por el clima. El tiempo durante estos periodos es templado y agradable, con temperaturas entre 13 y 25 grados centígrados. Los veranos en Croacia pueden ser agobiantemente calurosos y agobiantes, con temperaturas que a menudo superan los 30 grados centígrados. Aunque las playas y las islas son hermosas en verano, algunos visitantes pueden considerar que las multitudes y el alojamiento caro no merecen la pena.

La temporada baja, que se sitúa entre la temporada alta de verano y la temporada baja de invierno, es el momento ideal para visitar Croacia si quieres escapar de las multitudes y ahorrar dinero. El tiempo sigue siendo bonito, hay menos gente y los costes son más bajos durante esta época.

Los mejores meses para ir a Croacia suelen considerarse abril, mayo, septiembre y octubre. Además de un tiempo moderado, estos meses también están menos masificados y son más asequibles.

Al reservar viajes a Croacia, es importante tener en cuenta que el país tiene una industria turística considerable y que los costes pueden cambiar en función de la demanda. Es aconsejable planificar las vacaciones con antelación y no ir en la época de mayor afluencia del año si quieres ahorrar dinero.

Dubrovnik

En Croacia, Dubrovnik es un popular lugar de vacaciones por su encantador casco antiguo y sus hermosas playas. Dubrovnik se visita mejor en primavera y otoño, cuando el tiempo es cálido y hay menos turistas. Las atracciones de la ciudad pueden tener precios desorbitados y largos tiempos de espera en verano, además de un calor extremo.

Split

Otro popular lugar de vacaciones en Croacia es Split, situado en la costa dálmata. Split se visita mejor en primavera y otoño, cuando hace buen tiempo y hay menos turistas. Las atracciones de la ciudad pueden tener precios desorbitados y largos tiempos de espera en verano, además de un calor extremo.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia, es una hermosa zona conocida por sus rutas de senderismo y sus cascadas. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se visita mejor en primavera y otoño, cuando el tiempo es templado y hay menos turistas deambulando. En verano, las atracciones del parque suelen tener entradas caras y largas colas.

En general, cuándo viajar a Croacia depende de tus propios intereses y forma de viajar. Las estaciones ideales para visitarla son la primavera y el otoño, si quieres un tiempo moderado y menos visitantes. La temporada baja es una opción excelente si quieres ahorrar dinero y mantenerte alejado de las multitudes. Croacia es un lugar hermoso y especial que te sorprenderá cuando lo visites.

Experiencias del clima en Croacia

El clima en Croacia tiene una calificación promedio de 3,8 de 5 estrellas basada en 13 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Bueno

A inicios de setiembre hasta mediados, de mucho calor, entre 31° a 33° perfecto para disfrutar de las playas y si quieres caminar, mucha crema bloqueadora de sol. En las noches era caluroso pero suave.

Experiencia climática: Regular

El tiempo es cambiante: sol, lluvia y noches frías. Esto está bien para los que les gusta el clima suave del invierno, pero nadar no es una opción.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Hay chubascos ocasionales, pero la temperatura sigue siendo agradable y el cielo suele estar despejado. Por la noche puede refrescar un poco, así que llévate un jersey.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Por la tarde, a veces puede hacer mucho calor. Llovió ocasionalmente, pero nada arruinó las vacaciones.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

El mes de febrero en Croacia fue bastante variado. Algunos días fueron soleados y agradables, otros grises y fríos. Sorprendentemente, incluso nevó un poco y fue una experiencia única. En resumen, no es la mejor época para viajar.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Septiembre fue un buen mes para visitar Croacia. El tiempo era soleado y cálido, ideal para actividades al aire libre. Sin embargo, durante algunos días llovió inesperadamente, pero pronto dejó de hacerlo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Las tardes eran estupendas. Sólo llovió ocasionalmente y la mayoría de los días fueron soleados. Ideal para los amantes de la playa, pero menos agradable para los veraneantes activos.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

La lluvia ligera se alternaba con días soleados y las temperaturas oscilaban entre los 10 y los 15 grados. Hacía fresco, pero no especialmente frío. Sin embargo, estaba claro que este lugar no era adecuado para el descanso activo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Tiempo perfecto para disfrutar de la playa de arena y el mar azul. Soleado y cálido, pero no agobiante. Un hotel de 5 estrellas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

Diciembre en Croacia es suave pero bastante húmedo. Disfruté de los tranquilos lugares turísticos, pero tuve que usar el paraguas a menudo. Demasiado frío para nadar, pero estupendo para soplar.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

Las temperaturas fueron suaves, pero predominaron la lluvia y los días nublados. No es precisamente lo ideal para unas vacaciones soleadas. No obstante, disfrutamos de los lugares turísticos menos concurridos.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Hemos tenido unas agradables vacaciones en Croacia el tiempo era agradable entre 20/25 grados con algunos chubascos. Vamos a ir allí de nuevo este año en septiembre.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

No podría haber sido mejor. Hizo un tiempo cálido y agradable todos los días— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Croacia?

Deje sus experiencias con el clima en Croacia.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Croacia por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Croacia y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Croacia, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.

Islas en Croacia