Buscar Menu

Clima promedio de Tenerife

El clima de Tenerife tiene una temperatura media anual de 23°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 19°C y subir a 27°C.

Anualmente caen aproximadamente 279 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Tenerife.

La mejor época para viajar a Tenerife es January hasta December. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Tenerife.

Temperature 19 a 27°C
Rain 279 mm

ExcelenteStarStarStarStarStar

Maravilloso salí de Suiza con una temperatura negativa y en... más

Adelaide

ExcelenteStarStarStarStarStar

Una experiencia inolvidable, unas vistas preciosas, un clima... más

Zenon

El clima de Tenerife
  • Temperatura media anual: 23°C
  • Temperatura más alta: 27°C en Julio y Agosto
  • Temperatura más baja: 19°C en Enero y Febrero
  • Precipitación: 279 mm por año, promedio de 23 mm por mes
  • Meses más secos: 1,3 mm en Julio, 2,9 mm en Junio y 3,1 mm en Mayo
  • Meses más lluviosos: 52 mm en Febrero, 47 mm en Noviembre y 45 mm en Enero

Tabla climática de Tenerife

La tabla climática de Tenerife muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 19 19 20 21 22 24 27 27 26 25 22 20
Temperatura nocturna (°C) 9 8 10 10 13 16 18 18 16 14 11 10
Precipitación (mm) 45 52 33 12 3,1 2,9 1,3 8,4 3,6 42 47 28
Índice UV 6 7 7 8 8 8 8 8 7 6 6 5
Mejor mes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes

Temperatura por mes en Tenerife

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Tenerife, España

Temperatura por mes en Tenerife, España

Precipitación por mes en Tenerife

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Tenerife, España.

Precipitación por mes en Tenerife, España

Índice UV por mes en Tenerife

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Tenerife, España.

Índice UV por mes en Tenerife, España

Temperatura anual en Tenerife

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Tenerife, España, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Tenerife, España

Precipitación total anual en Tenerife

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Tenerife, España.

Precipitación por año en Tenerife, España

Más información climática sobre Tenerife

El clima de Tenerife es ideal para los que les gusta el clima cálido. De hecho, la temperatura media en Tenerife es de 24 grados. Situada frente a la costa de África, Tenerife se beneficia de su perfecta ubicación, que le confiere un clima subtropical cálido durante todo el año. Por lo tanto, también es un destino popular para los que buscan el sol en invierno.

Primavera (marzo-mayo)

La primavera en Tenerife es preciosa, con temperaturas que empiezan a acercarse a los 20 grados y mucho sol. El clima es cálido pero no demasiado, y las flores están floreciendo. Es la época perfecta para evitar el calor del verano y explorar las numerosas rutas de senderismo de la isla y sus impresionantes paisajes.

Verano (junio-agosto)

Tenerife en verano es la época más concurrida del año, ya que los turistas acuden a la isla para disfrutar de sus hermosas playas y su agradable temperatura. La temperatura media en esta época del año ronda los 28 grados centígrados. Es el momento perfecto para disfrutar de las numerosas playas de la isla o darse un chapuzón en la piscina.

Otoño (septiembre-noviembre)

El otoño es una época del año más suave en Tenerife, con temperaturas medias de 22-25 grados. Esto hace que sea una época ideal para los visitantes que quieran evitar el calor y seguir disfrutando de todo lo que ofrece Tenerife. En esta época del año también se reducen las aglomeraciones, por lo que tendrás más espacio para disfrutar.

Invierno (diciembre-febrero)

La época más fría del año en Tenerife es el invierno, pero eso no significa que no merezca la pena visitarla. Te sorprenderá lo cálido que puede seguir siendo. Las temperaturas medias de invierno siguen rondando los 20 grados centígrados. Además, en esta época del año hay menos turistas, por lo que tendrás la isla más o menos para ti.

¿Cuál es el lado más soleado de Tenerife?

El lado sur de la isla es el más soleado de Tenerife. Esto se debe a que el lado sur de Tenerife está orientado hacia África, donde el sol brilla la mayor parte del tiempo. En el sur, tienes una media de 9 horas de sol al día en invierno y 10 horas de sol al día en verano.

Aquí también encontrarás algunas de las mejores playas de la isla. Playa de las Américas y Los Cristianos son dos de los destinos turísticos más populares, y no es de extrañar que así sea al ver sus brillantes aguas turquesas y su suave arena dorada.

Mejor época para viajar a Tenerife

Tenerife es un destino turístico muy popular durante todo el año debido a su magnífico, cálido y soleado clima. Los vientos alisios del noreste son los responsables del clima único de Tenerife. Éstos recogen el vapor de agua sobre el Océano Atlántico, suben por la ladera norte del Pico del Teide y acaban descendiendo en forma de fina llovizna.

Las temperaturas cambian porque el Teide funciona como una divisoria meteorológica, creando dos microclimas al norte y al sur.

Vacaciones de verano

Los meses de mayo a finales de septiembre son ideales para visitar el sur de Tenerife, ya que el tiempo empieza a calentarse. Atrae a la gente con sus largos y agradables días y sus suaves tardes. Un maravilloso viento frío del mar refresca incluso los días más calurosos del verano.

Los meses ideales para explorar el norte y el este de Tenerife son mayo, junio y octubre, cuando las temperaturas son cálidas y no se prevén lluvias. Los meses de verano de julio, agosto y septiembre serán más cálidos.

La temporada de invierno de Tenerife

Si vas a visitar Tenerife durante el invierno, es preferible que te quedes en el sur. Los inviernos de Tenerife son excepcionalmente cálidos, por lo que es una época popular para venir, especialmente en febrero, cuando la isla es famosa por su Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Es el segundo carnaval más grande del mundo, después del de Río, y es ideal para nadar y tomar el sol.

Los surfistas la visitan en invierno para montar en los enormes rodillos de la costa sur. Durante la primavera, también puedes ver calderones de aleta larga y recoger naranjas. Las habitaciones serán bastante caras durante las temporadas de Navidad y Carnaval.

Experiencias del clima en Tenerife

El clima en Tenerife tiene una calificación promedio de 4,1 de 5 estrellas basada en 14 visitantes.

Escriba su propia reseña
Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Maravilloso salí de Suiza con una temperatura negativa y entré en Tenerife Sur a 26 grados no podía pedir más— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Una experiencia inolvidable, unas vistas preciosas, un clima ideal para las personas mayores, muchas visitas turísticas y unas vacaciones estupendas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

El tiempo en Tenerife en noviembre fue variado, con temperaturas variables y lluvias ocasionales. No es el mejor mes para ir de vacaciones a la playa, pero merece la pena realizar otras actividades.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Tenerife en diciembre fue agradable, con temperaturas en torno a los 18 grados centígrados, pero también algunos días lluviosos. Adecuado para quienes quieran celebrar la Navidad en un clima suave.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

El tiempo en Tenerife en septiembre fue cálido y soleado, pero llovió más de lo esperado. Sigue siendo bueno para unas vacaciones de sol, pero prepárate para los chubascos.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Tenerife ofreció un tiempo suave, con temperaturas en torno a los 20 grados centígrados. Chubascos ocasionales, pero en general una experiencia agradable.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Tenerife era preciosa. El tiempo era cálido y soleado, perfecto para actividades de playa y excursiones. Poca lluvia, así que una gran elección para unas vacaciones antes de que empiece el verano.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Tenerife en febrero fue fantástico. El tiempo fue bueno en su mayor parte, con mucho sol y temperaturas agradables en torno a los 20 grados centígrados. Sólo tuvimos algunos días con algo de lluvia, pero eso no estropeó la diversión. Perfecto para explorar la isla y disfrutar de la naturaleza— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

El mes de abril en Tenerife fue mixto. La primera mitad del mes fue agradable, con días soleados y temperaturas en torno a los 22 grados centígrados. Por desgracia, en la segunda mitad llovió más de lo previsto, lo que echó por tierra algunos planes. En general bien, pero prepárese para un tiempo cambiante en esta época del año.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Tenerife en octubre fue una agradable sorpresa. El tiempo fue bueno en su mayor parte, con mucho sol y temperaturas agradables en torno a los 25 grados centígrados. Chubascos ocasionales, pero no molestó. Perfecto para paseos y días de playa. Recomendado para los que quieren evitar las multitudes y les gusta el tiempo suave de otoño.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

El mes de julio en Tenerife fue casi perfecto. Días soleados con un calor agradable, ideal para los amantes de la playa y para explorar la isla. Algunos días fueron demasiado calurosos, pero en general la brisa marina proporcionó el frescor necesario. Un tiempo estupendo para unas vacaciones de verano.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

De los 8 días, 7 tuvieron pleno sol y cielos azules, alrededor de 25 grados. 1 día nublado, seco y alrededor de 23 grados.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

muy guay— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Buen tiempo, sobre todo 20 A 22 grados. Mucho sol, a veces un poco de lluvia. En las montañas, más frío y bastante lluvia. En el sur más posibilidades de buen tiempo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Tenerife?

Deje sus experiencias con el clima en Tenerife.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Tenerife por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Tenerife y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Tenerife, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.