El clima actual de Egipto se caracteriza por temperaturas mensuales promedio que durante el día varían entre un máximo de 39°C y un mínimo de 23°C. La temperatura promedio anual es de aproximadamente 32°C. Durante la noche, las temperaturas en los meses fríos promedian alrededor de 12°C y en los meses más cálidos alrededor de 29°C.
La temperatura más alta en Egipto en los últimos 10 años fue 46°C en Agosto de 2015. La temperatura más baja medida durante el día fue 16°C en Enero de 2022.
En promedio, Egipto recibe 11 mm de precipitación anualmente. En comparación, México recibe 748 mm de precipitación por año.
La mejor época para unas vacaciones soleadas en Egipto es Enero hasta Mayo y Octubre hasta Diciembre. En este período, la temperatura es agradable y hay poca precipitación, lo que hace que sea un buen momento para visitar Egipto. En los demás meses del año, hay demasiada precipitación o la temperatura no es ideal para una visita si deseas disfrutar de un clima soleado y agradable.
La tabla climática de Egipto muestra las temperaturas medias, precipitación y el índice UV por mes. La tabla ofrece un resumen de las temperaturas medias diurnas y nocturnas en grados Celsius, la cantidad total de precipitación en milímetros, la cantidad total de nieve en centímetros y el índice UV. La precipitación siempre se mide como agua, incluso si es nieve o granizo.
Haz clic en el nombre del mes para ver más detalles del clima, como los promedios diarios del tiempo y las temperaturas y precipitaciones de los últimos años en ese mes.
Este gráfico muestra las temperaturas máximas medias por mes en Egipto. Las temperaturas están expresadas en grados Celsius y el promedio se calcula en base a las temperaturas medidas por mes en los últimos años.
Precipitación media por mes en Egipto
Este gráfico muestra cuánta precipitación cae en Egipto en promedio por mes. La precipitación siempre se mide como agua, incluso si es nieve o granizo. Esto hace que sea fácil comparar cuánto ha caído, sin importar la forma de la precipitación. La cantidad de precipitación se mide en milímetros y el promedio se calcula en base a las precipitaciones medidas por mes en los últimos años.
Índice UV medio por mes en Egipto
Este gráfico muestra el índice UV medio por mes en Egipto. El índice UV indica la intensidad de la radiación ultravioleta y va de 0 a un máximo de 11.
Temperatura anual en Egipto
Este gráfico muestra la temperatura media anual en Egipto. La temperatura anual, expresada en grados Celsius, es la temperatura media de los doce meses del año sumados.
Cantidad de precipitación por año en Egipto
Este gráfico muestra la cantidad total anual de precipitación que ha caído en los últimos 10 años en Egipto. La cantidad total de precipitación por año, medida en milímetros, es la cantidad acumulada de precipitación que ha caído en los doce meses de ese año.
Más información climática sobre Egipto
El clima de Egipto se caracteriza por ser cálido y seco, con escasas precipitaciones. Esto se debe a la ubicación del país en la región desértica del norte de África, donde en verano predominan temperaturas extremadamente altas. En Egipto, las temperaturas medias oscilan entre unos 24 grados centígrados en invierno y más de 38 grados centígrados en verano.
Egipto en primavera
En Egipto, la primavera suele ser cálida, con temperaturas que aumentan gradualmente a medida que avanza la estación. La temperatura media en marzo es de unos 24 grados centígrados, mientras que la temperatura media en mayo es de unos 29 grados centígrados. Hay pocas precipitaciones en primavera, sólo unos pocos centímetros al año de media.
Egipto en verano
El verano en Egipto es caluroso y seco, con temperaturas que superan regularmente los 38 grados centígrados. El calor puede ser agobiante, sobre todo en las ciudades, donde los edificios y las aceras de hormigón atrapan el calor. Prácticamente no llueve en verano, con una media anual de menos de un centímetro.
Egipto en otoño
El otoño en Egipto es similar a la primavera en que las temperaturas disminuyen gradualmente a medida que avanza la estación. La temperatura media en septiembre es de unos 29 grados centígrados, mientras que la temperatura media en noviembre es de unos 24 grados centígrados. Las precipitaciones siguen siendo infrecuentes durante la estación otoñal, ya que sólo caen unos pocos centímetros de media al año.
Egipto en invierno
El invierno es la estación más fresca en Egipto, con temperaturas medias de unos 24 grados centígrados. Las noches, en cambio, pueden ser bastante frías, con temperaturas que descienden a unos 10 grados centígrados en algunas zonas. Las precipitaciones son más frecuentes en los meses de invierno, con una media anual de unos pocos centímetros.
Mejor época para viajar a Egipto
La mejor época del año para visitar Egipto depende de tus planes. Viajar a Egipto entre octubre y abril es ideal si quieres ver las pirámides y otros monumentos antiguos. La humedad extremadamente baja y las temperaturas de hasta 20 grados centígrados caracterizan estos meses. La temporada turística alta va de mayo a septiembre, así que si vienes fuera de ese periodo, podrás evitar las multitudes.
Los meses de mayo a septiembre son ideales para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. La temperatura media durante estos meses oscila entre 25 y 35 grados centígrados, y la humedad es alta. Sin embargo, ten en cuenta que el Mar Rojo puede estar bastante concurrido durante este periodo, por lo que puedes considerar ir a una de las playas menos populares.
En general, de octubre a abril es la mejor época para visitar Egipto. No hay mejor momento para visitarla que estos meses, cuando el tiempo es agradable y hay menos gente. Los festivales y actos culturales, como el Espectáculo de Luz y Sonido del Templo de Luxor y el Festival Internacional de Cine de El Cairo, también están en su apogeo durante esta época.
Experiencias con el clima en Egipto
El clima en Egipto ha sido calificado en promedio con 4,5 de 5 estrellas por 12 visitantes. ¿Has estado en Egipto? Comparte tu experiencia con el clima para ayudar a otros visitantes.
¡Qué sorpresa! El complejo era de primera, la comida excelente y el tiempo estupendo. 30 grados, mientras que en Holanda el Quick no sube de 10 grados con lluvia. Definitivamente vale la pena repetir.
Y como tantos aquí señalan; la protección solar es lo más importante que hay que llevar.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
El calor puede ser intenso, sobre todo durante el día, pero es refrescante por la tarde. Es importante beber mucha agua.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Los días son cálidos y soleados, pero las noches pueden ser bastante frescas. Así que prepárese para los cambios de temperatura. Lluvia ligera y muchos días despejados.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
El sol brilla intensamente, casi no hay nubes, por no hablar de la lluvia. Es ideal para los amantes del sol, pero si no se soporta el calor extremo, a veces puede resultar demasiado caluroso.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
La temperatura alcanzaba fácilmente los 40 grados, lo que puede resultar un poco agobiante para algunos. Aunque las noches son agradablemente frescas, durante el día puede producirse un sobrecalentamiento. Asegúrese de llevar mucha agua y protector solar.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Días cálidos para relajarse y no demasiado calurosos. Por la noche refresca un poco, por lo que se recomienda llevar una chaqueta ligera. Bueno para actividades al aire libre y relajarse.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Hacía sol y calor, perfecto para hacer turismo y días de playa. El agua del mar era refrescante, ideal para nadar. Un destino de sol de 5 estrellas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Egipto en julio fue increíblemente caluroso, pero perfecto para un amante del sol como yo. Los cielos azules y despejados y el sol persistente hicieron que todos los días fueran ideales para ir a la playa. Recuerda: ¡la protección solar es imprescindible!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Cálido y soleado, ideal para unas vacaciones en la playa. Los días eran largos, despejados y agradablemente calurosos sin ser extremos. Simplemente perfectos. Con sol a diario y temperaturas agradables en torno a los 30 grados, el otoño en Egipto es ideal para los amantes del sol. Cielos despejados y sol radiante todos los días, ¡puro disfrute!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Egipto en febrero fue fantástico. El sol brilló casi todos los días, con temperaturas agradables en torno a los 22 grados. Perfecto para hacer turismo y relajarse en la playa. ¡Un destino de sol en invierno!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Pasamos unas vacaciones maravillosas y el tiempo fue estupendo para la época del año.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
¿Has estado en Egipto?
Deja tus experiencias con el clima en Egipto.
El clima promedio en Egipto por mes
Haz clic en un mes a continuación y consulta en detalle cómo es el clima normalmente en Egipto y qué puedes esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Egipto, puedes ver la temperatura promedio, la precipitación, el viento y el índice UV para cada día del mes.