Buscar Menu

¿Cómo es el clima en Egipto?

El clima de Egipto tiene una temperatura media anual de 32°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 20°C y subir a 39°C.

Anualmente caen aproximadamente 3,3 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Egipto.

La mejor época para viajar a Egipto es Enero hasta Abril y Octubre hasta Diciembre. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Egipto.

ExcelenteStarStarStarStarStar

¡Qué sorpresa! El complejo era de primera, la comida excelen... más

Nanette

BuenoStarStarStarStar

El calor puede ser intenso, sobre todo durante el día, pero ... más

Coen Poiesz

El clima de Egipto

Tabla climática de Egipto

La tabla climática de Egipto muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 20 23 27 32 37 39 39 39 37 33 27 22
Temperatura nocturna (°C) 7 9 13 17 22 25 25 25 24 20 14 10
Precipitación (mm) 0,3 1,5 0,5 0,1 0,4 0,1 0 0 0,2 0,1 0 0,1
Índice UV 7 8 9 10 10 10 10 10 9 8 7 7
Mejor mes Yes Yes Yes Yes No No No No No Yes Yes Yes

Temperatura por mes en Egipto

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Egipto

Temperatura por mes en Egipto

Precipitación por mes en Egipto

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Egipto.

Precipitación por mes en Egipto

Índice UV por mes en Egipto

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Egipto.

Índice UV por mes en Egipto

Temperatura anual en Egipto

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Egipto, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Egipto

Precipitación total anual en Egipto

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Egipto.

Precipitación por año en Egipto

Más información climática sobre Egipto

El clima de Egipto se caracteriza por ser cálido y seco, con escasas precipitaciones. Esto se debe a la ubicación del país en la región desértica del norte de África, donde en verano predominan temperaturas extremadamente altas. En Egipto, las temperaturas medias oscilan entre unos 24 grados centígrados en invierno y más de 38 grados centígrados en verano.

Egipto en primavera

En Egipto, la primavera suele ser cálida, con temperaturas que aumentan gradualmente a medida que avanza la estación. La temperatura media en marzo es de unos 24 grados centígrados, mientras que la temperatura media en mayo es de unos 29 grados centígrados. Hay pocas precipitaciones en primavera, sólo unos pocos centímetros al año de media.

Egipto en verano

El verano en Egipto es caluroso y seco, con temperaturas que superan regularmente los 38 grados centígrados. El calor puede ser agobiante, sobre todo en las ciudades, donde los edificios y las aceras de hormigón atrapan el calor. Prácticamente no llueve en verano, con una media anual de menos de un centímetro.

Egipto en otoño

El otoño en Egipto es similar a la primavera en que las temperaturas disminuyen gradualmente a medida que avanza la estación. La temperatura media en septiembre es de unos 29 grados centígrados, mientras que la temperatura media en noviembre es de unos 24 grados centígrados. Las precipitaciones siguen siendo infrecuentes durante la estación otoñal, ya que sólo caen unos pocos centímetros de media al año.

Egipto en invierno

El invierno es la estación más fresca en Egipto, con temperaturas medias de unos 24 grados centígrados. Las noches, en cambio, pueden ser bastante frías, con temperaturas que descienden a unos 10 grados centígrados en algunas zonas. Las precipitaciones son más frecuentes en los meses de invierno, con una media anual de unos pocos centímetros.

 

Mejor época para viajar a Egipto

La mejor época del año para visitar Egipto depende de tus planes. Viajar a Egipto entre octubre y abril es ideal si quieres ver las pirámides y otros monumentos antiguos. La humedad extremadamente baja y las temperaturas de hasta 20 grados centígrados caracterizan estos meses. La temporada turística alta va de mayo a septiembre, así que si vienes fuera de ese periodo, podrás evitar las multitudes.

Los meses de mayo a septiembre son ideales para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. La temperatura media durante estos meses oscila entre 25 y 35 grados centígrados, y la humedad es alta. Sin embargo, ten en cuenta que el Mar Rojo puede estar bastante concurrido durante este periodo, por lo que puedes considerar ir a una de las playas menos populares.

En general, de octubre a abril es la mejor época para visitar Egipto. No hay mejor momento para visitarla que estos meses, cuando el tiempo es agradable y hay menos gente. Los festivales y actos culturales, como el Espectáculo de Luz y Sonido del Templo de Luxor y el Festival Internacional de Cine de El Cairo, también están en su apogeo durante esta época.

Experiencias del clima en Egipto

El clima en Egipto tiene una calificación promedio de 4,5 de 5 estrellas basada en 12 visitantes.

Escriba su propia reseña
Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

¡Qué sorpresa! El complejo era de primera, la comida excelente y el tiempo estupendo. 30 grados, mientras que en Holanda el Quick no sube de 10 grados con lluvia. Definitivamente vale la pena repetir. Y como tantos aquí señalan; la protección solar es lo más importante que hay que llevar.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

El calor puede ser intenso, sobre todo durante el día, pero es refrescante por la tarde. Es importante beber mucha agua.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Los días son cálidos y soleados, pero las noches pueden ser bastante frescas. Así que prepárese para los cambios de temperatura. Lluvia ligera y muchos días despejados.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

El sol brilla intensamente, casi no hay nubes, por no hablar de la lluvia. Es ideal para los amantes del sol, pero si no se soporta el calor extremo, a veces puede resultar demasiado caluroso.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

La temperatura alcanzaba fácilmente los 40 grados, lo que puede resultar un poco agobiante para algunos. Aunque las noches son agradablemente frescas, durante el día puede producirse un sobrecalentamiento. Asegúrese de llevar mucha agua y protector solar.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Días cálidos para relajarse y no demasiado calurosos. Por la noche refresca un poco, por lo que se recomienda llevar una chaqueta ligera. Bueno para actividades al aire libre y relajarse.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Hacía sol y calor, perfecto para hacer turismo y días de playa. El agua del mar era refrescante, ideal para nadar. Un destino de sol de 5 estrellas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Egipto en julio fue increíblemente caluroso, pero perfecto para un amante del sol como yo. Los cielos azules y despejados y el sol persistente hicieron que todos los días fueran ideales para ir a la playa. Recuerda: ¡la protección solar es imprescindible!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Cálido y soleado, ideal para unas vacaciones en la playa. Los días eran largos, despejados y agradablemente calurosos sin ser extremos. Simplemente perfectos. Con sol a diario y temperaturas agradables en torno a los 30 grados, el otoño en Egipto es ideal para los amantes del sol. Cielos despejados y sol radiante todos los días, ¡puro disfrute!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Egipto en febrero fue fantástico. El sol brilló casi todos los días, con temperaturas agradables en torno a los 22 grados. Perfecto para hacer turismo y relajarse en la playa. ¡Un destino de sol en invierno!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Great with ze 12 man cosy weather was very very good. Hotel perfecto— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Pasamos unas vacaciones maravillosas y el tiempo fue estupendo para la época del año.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Egipto?

Deje sus experiencias con el clima en Egipto.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Egipto por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Egipto y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Egipto, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.