Buscar Menu

Clima promedio de Portugal

El clima de Portugal tiene una temperatura media anual de 22°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 14°C y subir a 30°C.

Anualmente caen aproximadamente 707 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Portugal.

El clima de Portugal
  • Temperatura media anual: 22°C
  • Temperatura más alta: 30°C en Julio y Agosto
  • Temperatura más baja: 14°C en Enero
  • Precipitación: 707 mm por año, promedio de 59 mm por mes
  • Meses más secos: 4,2 mm en Julio, 5,8 mm en Agosto y 17 mm en Junio
  • Meses más lluviosos: 111 mm en Octubre, 107 mm en Noviembre y 84 mm en Diciembre

Tabla climática de Portugal

La tabla climática de Portugal muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 14 16 18 20 24 27 30 30 27 24 18 16
Temperatura nocturna (°C) 7 8 9 12 14 16 18 18 16 14 11 9
Precipitación (mm) 79 62 78 73 49 17 4,2 5,8 37 111 107 84
Índice UV 4 5 6 7 8 9 9 9 7 5 4 4

Temperatura por mes en Portugal

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Portugal

Temperatura por mes en Portugal

Precipitación por mes en Portugal

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Portugal.

Precipitación por mes en Portugal

Índice UV por mes en Portugal

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Portugal.

Índice UV por mes en Portugal

Temperatura anual en Portugal

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Portugal, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Portugal

Precipitación total anual en Portugal

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Portugal.

Precipitación por año en Portugal

Más información climática sobre Portugal

Portugal está situado en el suroeste de Europa, en la Península Ibérica, y tiene un clima variado que varía de una región a otra. El clima de Portugal va desde un clima marítimo templado en el norte hasta un clima mediterráneo cálido en el sur y las islas.

Desde las verdes y lluviosas colinas del norte hasta las soleadas playas del sur y las exóticas islas: Portugal ofrece un clima para todos los gustos.

Norte de Portugal

El norte, especialmente en zonas como Porto y el valle del Duero, tiene un clima marítimo templado. Los veranos son agradablemente cálidos, pero menos calurosos que en el sur, con temperaturas medias en torno a los 25°C.

Los inviernos son relativamente fríos.

Los inviernos son relativamente frescos y húmedos, con temperaturas que raramente descienden por debajo de cero. Esta región es la que recibe más precipitaciones del país, sobre todo en otoño e invierno.

Centro de Portugal

El centro de Portugal, incluida la capital Lisboa, tiene un clima mediterráneo. Los veranos son calurosos y secos, con temperaturas que a menudo superan los 30ºC.

.

Los inviernos son más suaves y húmedos que en el norte, con temperaturas medias en torno a los 10-15°C. La zona es conocida por sus hermosas playas y atractivos lugares de veraneo.

Sur de Portugal / Algarve

El Algarve, en el extremo sur de Portugal, tiene el clima más estable y cálido del país. Tiene un clima típicamente mediterráneo con veranos largos y calurosos e inviernos cortos y suaves.

Las temperaturas estivales suelen rondar los 28-30°C, mientras que los inviernos siguen siendo suaves, con una media de unos 16°C. La región es muy popular entre los turistas, en parte por su abundante sol y su hermoso litoral.

Madeira y Azores

Las islas portuguesas Madeira y Azores tienen un clima especial. Madeira, situada más cerca de la costa africana, tiene un clima subtropical con temperaturas moderadas durante todo el año.

Las Azores, situadas en el océano Atlántico, tienen un clima marítimo templado con más precipitaciones y temperaturas más frescas que en el continente.

 

Experiencias del clima en Portugal

El clima en Portugal tiene una calificación promedio de 4,4 de 5 estrellas basada en 12 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Excelente

flores de Madeira, de las que se dice que florecen durante todo el año, la lavanda de agua y yo vengo como un sueco bosnio.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Tan cálido que se puede desayunar al aire libre (Oporto)— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Buen tiempo en la playa. Y no demasiado caluroso para los viajes— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

No hacía demasiado calor, pero seguían siendo días soleados con temperaturas agradables en torno a los 25 grados. A veces llovía un poco, pero eso no podía estropear la diversión.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Un chubasco poco frecuente refresca la zona. ¡Una gran experiencia meteorológica!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El sol lució encantador y cálido todos los días, perfecto para unas vacaciones en la playa. Todo estaba seco, no llovía. Disfrutamos muchísimo de este fantástico tiempo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El sol brilló más agradablemente de lo esperado y la temperatura alcanzó los 16 grados. Sin embargo, las mañanas y las noches seguirán siendo frescas. En resumen: ¡hay que llevar varias capas!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El tiempo en Portugal en marzo es agradable, con mucho sol y cielos azules y despejados. En general, el tiempo es templado, por lo que resulta ideal para realizar actividades al aire libre. Sin embargo, el agua aún está un poco fría para bañarse.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

En enero, Portugal es bastante suave, con muchos días soleados, pero también puede ser imprevisible y lluvioso. No es el destino más cálido, pero sin duda es más agradable que muchos otros lugares de Europa.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El mes de junio en Portugal fue estupendo, con un sol radiante y casi continuo. Las temperaturas eran agradables, ni demasiado frío ni demasiado calor. Perfecto tanto para los días de playa como para hacer turismo. Muy recomendable.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El mes de abril en Portugal fue estupendo, pero no perfecto. Aunque el sol brilló la mayor parte del tiempo, hubo algunos días de lluvia. Las temperaturas fueron agradables. Sin duda, lo recomiendo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Por desgracia, también hubo algunos días nublados y algo más frescos. Pero en caso de lluvia, siempre se está a gusto dentro.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Portugal?

Deje sus experiencias con el clima en Portugal.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Portugal por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Portugal y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Portugal, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.

Islas en Portugal