Buscar Menu

Clima promedio de Singapur

El clima de Singapur tiene una temperatura media anual de 33°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 31°C y subir a 33°C.

Anualmente caen aproximadamente 1930 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Singapur.

La mejor época para viajar a Singapur es February. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Singapur.

Temperature 31 a 33°C
Rain 1930 mm
El clima de Singapur
  • Temperatura media anual: 33°C
  • Temperatura más alta: 33°C en Marzo, Abril, Mayo y Octubre
  • Temperatura más baja: 31°C en Enero
  • Precipitación: 1930 mm por año, promedio de 161 mm por mes
  • Meses más secos: 85 mm en Febrero, 128 mm en Marzo y 131 mm en Julio
  • Meses más lluviosos: 258 mm en Diciembre, 229 mm en Noviembre y 194 mm en Enero

Tabla climática de Singapur

La tabla climática de Singapur muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.


Warning: Undefined array key "klimaat_climate_table_best_month" in /home/useresco/domains/elclimaytiempo.com/public_html/pg/klimaat.php on line 1271
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 31 32 33 33 33 32 32 32 32 33 32 32
Temperatura nocturna (°C) 25 25 26 26 27 26 27 26 26 26 26 26
Precipitación (mm) 194 85 128 158 159 152 131 136 133 167 229 258
Índice UV 7 8 8 8 7 6 7 7 8 8 7 6
No Yes No No No No No No No No No No

Temperatura por mes en Singapur

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Singapur

Temperatura por mes en Singapur

Precipitación por mes en Singapur

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Singapur.

Precipitación por mes en Singapur

Índice UV por mes en Singapur

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Singapur.

Índice UV por mes en Singapur

Temperatura anual en Singapur

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Singapur, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Singapur

Precipitación total anual en Singapur

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Singapur.

Precipitación por año en Singapur

Más información climática sobre Singapur

El clima de Singapur es una fascinante mezcla de abundantes precipitaciones, altas temperaturas y una rica dosis de luz solar, lo que la convierte en un destino único tanto para residentes como para visitantes. El clima de Singapur es sin duda intenso y desafiante, pero también parte integrante de lo que hace de la isla un lugar tan cautivador. La combinación de altas temperaturas, abundantes precipitaciones y abundante sol crea un entorno en el que florecen tanto la naturaleza como las actividades urbanas. Para visitantes y residentes, el clima de Singapur proporciona un vibrante telón de fondo para una serie de actividades, desde explorar su belleza natural hasta disfrutar de su vibrante vida urbana.

Clima de selva tropical

Singapur está situado casi en el ecuador y disfruta de un clima de selva tropical. Este tipo de clima se caracteriza por altas temperaturas y gran humedad durante todo el año, con poca diferencia de temperatura entre estaciones. La temperatura media anual en Singapur es de unos cálidos 31°C, lo que contribuye al constante ambiente veraniego que desprende la isla.

Lluvias abundantes

Una característica notable del clima de Singapur es la cantidad de precipitaciones que recibe. Con unas precipitaciones anuales de entre 2.300 y 2.600 mm, la lluvia es un visitante frecuente. Esto contribuye a los exuberantes paisajes verdes de la isla y a su rica biodiversidad. A pesar de los chubascos regulares, Singapur también experimenta 24 días secos al año, lo que supone un agradable cambio de las condiciones húmedas.

Sol y humedad

Singapur disfruta de 1800 a 2100 horas de sol al año, lo que es esencial tanto para el ecosistema local como para la vibrante vida urbana. La humedad media en Singapur es del 77%, lo que contribuye a la sensación de calor, pero también favorece el crecimiento de la flora y la fauna. El índice de rayos UV es de 7 de media, lo que indica una alta exposición a la luz solar y subraya la importancia de la protección solar.

Temperatura y temperatura

Variaciones de temperatura

Aunque la temperatura en Singapur se mantiene relativamente estable, con medias diarias de entre 29 y 31 grados centígrados, se notan ligeras variaciones a lo largo del año. El mes más cálido es marzo, con una temperatura media de 31 grados Celsius, mientras que el mes más frío es enero, con una media de 29 grados Celsius. Por la noche, refresca hasta entre 25 y 27 grados Celsius, lo que proporciona un cierto alivio del calor diario.

Precipitaciones

Patrón de precipitaciones

En Singapur llueve una media de 324 días al año, lo que subraya la importancia de llevar ropa de lluvia y paraguas adecuados para quien visite o viva en la isla. Las precipitaciones contribuyen a los altos niveles de humedad y al exuberante verdor que hacen de Singapur un lugar único.

Experiencias del clima en Singapur

El clima en Singapur tiene una calificación promedio de 3,6 de 5 estrellas basada en 9 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Regular

Muchas nubes— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

Fuertes chubascos todos los días, largos periodos de sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Tormentas todas las tardes (aprox. 16.00 - 17.00 horas) con chaparrones fuertes pero cortos. Al cabo de una hora, de nuevo sol radiante.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

A menudo estaba nublado, con frecuentes chubascos cortos pero intensos. La temperatura era agradable, en torno a los 30 grados.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Hay que acostumbrarse a la alta humedad, pero personalmente no me molesta. Un buen mes para visitarlo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Se recomienda llevar paraguas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

Las temperaturas diurnas subieron hasta los 31°C. Se esperan chubascos prolongados, a veces fuertes pero breves. El aire acondicionado en los edificios proporcionó un alivio bienvenido. no es ideal para actividades al aire libre.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Nunca hacía mucho frío, incluso por la noche la temperatura solía rondar los 30 grados centígrados. De vez en cuando llovía, pero no mucho tiempo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Aunque hacía calor y había humedad, hubo bastantes días soleados para realizar actividades al aire libre. Los chubascos cortos y fuertes refrescaban. Consejo: lleve ropa ligera.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Singapur?

Deje sus experiencias con el clima en Singapur.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Singapur por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Singapur y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Singapur, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.