Buscar Menu

¿Cómo es el clima en Kenia?

El clima de Kenia tiene una temperatura media anual de 28°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 26°C y subir a 30°C.

Anualmente caen aproximadamente 1298 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Kenia.

La mejor época para viajar a Kenia es January hasta March y June hasta September. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Kenia.

Temperature 26 a 30°C
Rain 1298 mm

BuenoStarStarStarStar

Hacía relativamente calor, la temperatura rondaba los 28 gra... más

Teun

BuenoStarStarStarStar

Durante el día lució el sol y hizo un calor agradable, pero ... más

Iris

El clima de Kenia
  • Temperatura media anual: 28°C
  • Temperatura más alta: 30°C en Marzo
  • Temperatura más baja: 26°C en Julio y Noviembre
  • Precipitación: 1298 mm por año, promedio de 108 mm por mes
  • Meses más secos: 9,3 mm en Julio, 18 mm en Junio y 24 mm en Septiembre
  • Meses más lluviosos: 406 mm en Noviembre, 226 mm en Abril y 149 mm en Diciembre

Tabla climática de Kenia

La tabla climática de Kenia muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 28 29 30 28 27 27 26 27 28 29 26 27
Temperatura nocturna (°C) 15 16 17 18 17 16 16 16 16 17 16 16
Precipitación (mm) 53 41 83 226 123 18 9,3 25 24 140 406 149
Índice UV 9 9 9 9 8 8 8 8 9 9 8 9
Mejor mes Yes Yes Yes No No Yes Yes Yes Yes No No No

Temperatura por mes en Kenia

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Kenia

Temperatura por mes en Kenia

Precipitación por mes en Kenia

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Kenia.

Precipitación por mes en Kenia

Índice UV por mes en Kenia

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Kenia.

Índice UV por mes en Kenia

Temperatura anual en Kenia

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Kenia, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Kenia

Precipitación total anual en Kenia

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Kenia.

Precipitación por año en Kenia

Más información climática sobre Kenia

El clima de Kenia va de tropical en la costa a árido en el interior y el norte, con importantes variaciones regionales. Las temperaturas medias en Kenia oscilan entre 21 y 34 grados centígrados. Esta temperatura puede ser alta en algunas zonas, sobre todo en las regiones áridas y semiáridas. Las precipitaciones en Kenia también son variadas, con una precipitación media anual que oscila entre menos de 250 mm en las regiones más secas y más de 1.500 mm en las regiones más húmedas.

La proximidad de Kenia a la costa y al mar es un importante factor de riesgo.

La proximidad del océano Índico influye en el clima a lo largo de la costa, con corrientes de aire húmedo que traen la lluvia, especialmente durante los periodos monzónicos. La elevación varía mucho en Kenia, desde el nivel del mar a lo largo de la costa hasta las altas cumbres de las montañas. Esta diferencia de altitud afecta tanto a las temperaturas como al régimen de lluvias. Las zonas áridas y semiáridas del interior y del norte se ven afectadas por su lejanía del océano y su menor altitud, lo que da lugar a precipitaciones más escasas y temperaturas más altas.

Zona costera.

Zona costera

En la costa hay un clima tropical monzónico. Aquí las temperaturas medias rondan los 26 y 32 grados centígrados. La humedad es alta y hay precipitaciones considerables, sobre todo durante los periodos monzónicos. Las precipitaciones son más intensas en abril y mayo, y en noviembre y diciembre hay un periodo de lluvias más corto.

Las tierras altas

Las tierras altas de Kenia, incluidas zonas como Nairobi, tienen un clima más templado. Aquí las temperaturas medias oscilan entre los 10 y los 26 grados centígrados. Esta región también recibe precipitaciones, con dos estaciones lluviosas: los largos periodos de lluvias de marzo a mayo y los cortos periodos de lluvias de octubre a diciembre.

Valle del Rift

El Gran Valle del Rift que atraviesa Kenia tiene un clima mixto. Las partes bajas pueden ser cálidas y secas, mientras que las zonas altas son más frescas y húmedas. Las temperaturas y las precipitaciones varían considerablemente según el lugar concreto del valle.

El norte y el sur de Kenia tienen un clima templado y seco.

Norte y este de Kenia

Las zonas septentrional y oriental de Kenia son predominantemente áridas y secas. Estas zonas experimentan temperaturas extremadamente altas, a veces superiores a los 40 grados centígrados, y muy pocas precipitaciones. Se trata de un clima semidesértico o desértico, con precipitaciones esporádicas e impredecibles.

 

Experiencias del clima en Kenia

El clima en Kenia tiene una calificación promedio de 4,3 de 5 estrellas basada en 6 visitantes.

Escriba su propia reseña
Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Hacía relativamente calor, la temperatura rondaba los 28 grados. De vez en cuando caían chaparrones repentinos, pero eran breves y refrescantes. En general, buen tiempo para las vacaciones.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Durante el día lució el sol y hizo un calor agradable, pero también llovió un poco. Por la noche hacía un frío delicioso.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

No llovió, aunque las tardes fueron un poco frescas. La experiencia general de estar en la hermosa sabana fue refrescante.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

El mes de agosto en Kenia fue espectacular. Hubo sol radiante por todas partes, perfecto para varios safaris y días de playa. Las temperaturas eran suaves, ideales para actividades al aire libre. Las noches eran frías, pero ideales para disfrutar de una acogedora hoguera. ¡Un tiempo impresionante!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Kenia en abril fue una mezcla de sol y lluvia. La mayor parte del tiempo fue cálido y soleado por la mañana, perfecto para los safaris. La lluvia al final de la tarde dio un giro sorprendente al viaje, pero lo hizo todo más frondoso y verde.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Diciembre en Kenia fue un paraíso tropical. Con días soleados y temperaturas agradables, fue ideal para los amantes del sol. Hubo algunos chubascos refrescantes, pero no empañaron la experiencia.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Kenia?

Deje sus experiencias con el clima en Kenia.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Kenia por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Kenia y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Kenia, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.