Buscar Menu

Clima promedio de Curazao

El clima de Curazao tiene una temperatura media anual de 32°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 30°C y subir a 33°C.

Anualmente caen aproximadamente 543 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Curazao.

El clima de Curazao

Tabla climática de Curazao

La tabla climática de Curazao muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 30 30 30 31 31 32 32 33 33 32 31 30
Temperatura nocturna (°C) 25 25 25 26 27 27 27 28 28 27 26 26
Precipitación (mm) 38 30 40 28 4,7 17 35 40 31 87 129 63
Índice UV 8 9 9 9 9 9 9 9 9 8 8 8

Temperatura por mes en Curazao

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Curazao

Temperatura por mes en Curazao

Precipitación por mes en Curazao

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Curazao.

Precipitación por mes en Curazao

Índice UV por mes en Curazao

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Curazao.

Índice UV por mes en Curazao

Temperatura anual en Curazao

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Curazao, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Curazao

Precipitación total anual en Curazao

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Curazao.

Precipitación por año en Curazao

Más información climática sobre Curazao

El clima de Curaçao es agradable durante todo el año. De hecho, la isla caribeña está situada en el trópico, lo que significa que puedes contar con temperaturas cálidas y mucho sol vayas cuando vayas.

El clima cálido y húmedo de Curaçao se debe a la situación tropical de la isla, justo debajo del ecuador. Su proximidad al océano también afecta a la humedad y puede provocar algunas precipitaciones, sobre todo en verano. Además, Curaçao tiene un viento alisio constante que refresca, lo que hace agradable la estancia en la isla independientemente de la estación del año.

Verano

En verano, de junio a agosto, Curaçao es caluroso y húmedo. Las temperaturas diurnas medias rondan los 30 grados Celsius y las precipitaciones son escasas o nulas. Es una época muy popular para ir a la isla, así que si vas durante este periodo, asegúrate de reservar tu alojamiento a tiempo.

Otoño

En otoño, de septiembre a noviembre, Curaçao sigue siendo cálido, pero algo más fresco y seco. Las temperaturas diurnas medias descienden a unos 28 grados centígrados y la humedad disminuye. Es una buena época para ir si te gusta el tiempo más suave y con menos posibilidades de lluvia.

Invierno

En invierno, de diciembre a febrero, Curaçao sigue siendo cálido, con temperaturas diurnas medias de unos 27 grados centígrados. Puede haber una ligera probabilidad de lluvia, pero en general está seco y soleado. Este es un buen momento para ir a la isla si quieres relajarte en la playa y disfrutar del clima cálido.

Primavera

En primavera, de marzo a mayo, Curaçao es cálido y húmedo. Las temperaturas diurnas medias vuelven a subir hasta unos 30 grados Celsius y pueden producirse algunas precipitaciones. Es un buen momento para ir si eres flexible y estás abierto a lo que te ofrezca el tiempo.

Mejor época para viajar a Curazao

Si piensas viajar a Curaçao, es importante saber cuál es la mejor hora para viajar. Curaçao tiene un clima tropical con temperaturas cálidas todo el año, por lo que puedes ir allí en cualquier momento. Pero si buscas la época ideal para viajar, es aconsejable elegir el periodo seco y soleado entre diciembre y abril.

Durante este periodo, puedes disfrutar de temperaturas agradables de entre 25 y 30 grados centígrados, y hay pocas probabilidades de lluvia. El mar también está agradablemente templado, por lo que es una época perfecta para disfrutar de la hermosa playa y el mundo submarino de Curaçao.

Sin embargo, viajar durante este periodo también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, es temporada alta, por lo que los hoteles y complejos turísticos suelen estar al completo y los precios son más altos de lo habitual. Si no quieres que tu presupuesto de vacaciones se vea demasiado afectado, quizá sea mejor elegir otra época del año para viajar a Curaçao.

Entre junio y noviembre también puede ser agradable ir a Curaçao, aunque entonces las probabilidades de lluvia y tormentas son ligeramente mayores. Pero, por otro lado, las temperaturas son algo más agradables y los hoteles y complejos turísticos son más baratos. Así que si no te gusta mucho el calor y quieres unas vacaciones baratas, ésta puede ser la mejor época para viajar.

Experiencias del clima en Curazao

El clima en Curazao tiene una calificación promedio de 4,4 de 5 estrellas basada en 14 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Excelente

Estuve desde finales de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2019 En el 90% de toda la estancia no hubo precipitaciones. Y si hubo un fuerte aguacero de 1 o 2 horas, luego con semejante temperatura muy pronto no hubo ni rastro de lluvia.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Llueve principalmente por la noche, durante el día unos 20 minutos, en noviembre llovió dos veces durante 15 minutos cada una.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El día es cálido, con temperaturas que suelen superar los 30 °C, ideales para nadar en la piscina. Se esperan chubascos ocasionales por la tarde.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El sol brilla casi constantemente y la temperatura ronda los 30 grados. A veces, una ducha corta y refrescante. Consejo: ¡utiliza protección solar!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El mes de junio en Curaçao fue absolutamente increíble. Sol radiante todos los días, cielo azul y una refrescante brisa marina. Fue la escapada perfecta de la rutina diaria. No podría haber sido mejor. ☀️— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Agosto en Curaçao fue caluroso y soleado, perfecto para los amantes del calor. Algunos chubascos pequeños, pero trajeron un frescor bienvenido. Ideal para nadar y tomar el sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

El mes de marzo en Curaçao fue mixto. Muchos días soleados, pero también algunos chubascos inesperados y prolongados. Cálido, pero a veces demasiado nublado para las típicas actividades de playa. Bueno, pero no perfecto.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El mes de febrero en Curaçao fue soleado en su mayor parte, con un calor agradable, ideal para ir a la playa y bucear. Hubo algunos chubascos breves, pero apenas afectaron a la experiencia en general. Un tiempo maravilloso para unas vacaciones de sol en invierno.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Enero en Curaçao fue absolutamente encantador. Constantemente soleado, con una temperatura agradable que era perfecta para los días de playa. La brisa marina lo hizo aún más agradable. No llovió, ideal para unas vacaciones relajantes.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El mes de diciembre en Curaçao fue sorprendentemente agradable: cálido y soleado, con algunos chubascos breves y refrescantes. Ideal para relajarse junto al mar y explorar la isla.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

He estado viviendo en Curazao durante mucho tiempo fue muy bonito sol ☀️ brillar todo el día. Pero era muy agradable allí en Curaçao. Yo nací en Curaçao. Luego vine a Holanda, pero ese clima en Holanda no es realmente bueno para hombre realmente frío.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

hacía 39 grados casi todo el día que estuve allí— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

La temperatura fue de 31 grados toda la semana. Un día tuvimos algunos chubascos. Por lo demás, muy cálido. ¡Disfrutamos de estas temperaturas tropicales!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El tiempo fue excelente, aunque a menudo muy caluroso y húmedo. Las refrescantes lluvias intermedias fueron más que bienvenidas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Curazao?

Deje sus experiencias con el clima en Curazao.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Curazao por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Curazao y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Curazao, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.