Buscar Menu

Clima promedio de Gran Canaria

El clima de Gran Canaria tiene una temperatura media anual de 25°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 21°C y subir a 28°C.

Anualmente caen aproximadamente 108 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Gran Canaria.

La mejor época para viajar a Gran Canaria es January hasta December. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Gran Canaria.

Temperature 21 a 28°C
Rain 108 mm
El clima de Gran Canaria
  • Temperatura media anual: 25°C
  • Temperatura más alta: 28°C en Agosto
  • Temperatura más baja: 21°C en Enero y Febrero
  • Precipitación:: 108 mm por año
  • Meses más secos: 0,9 mm en Junio, 1,2 mm en Mayo y Julio
  • Meses más lluviosos: 23 mm en Octubre, 22 mm en Febrero y 14 mm en Diciembre

Tabla climática de Gran Canaria

La tabla climática de Gran Canaria muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.


Warning: Undefined array key "klimaat_climate_table_best_month" in /home/useresco/domains/elclimaytiempo.com/public_html/pg/klimaat.php on line 1427
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 21 21 22 23 24 26 27 28 27 27 25 23
Temperatura nocturna (°C) 16 16 17 17 19 20 21 22 22 22 19 17
Precipitación (mm) 13 22 8,9 3,6 1,2 0,9 1,2 2,2 5,1 23 12 14
Índice UV 6 7 9 9 9 9 9 9 8 7 6 6
Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes

Temperatura por mes en Gran Canaria

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Gran Canaria

Temperatura por mes en Gran Canaria

Precipitación por mes en Gran Canaria

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Gran Canaria.

Precipitación por mes en Gran Canaria

Índice UV por mes en Gran Canaria

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Gran Canaria.

Índice UV por mes en Gran Canaria

Temperatura anual en Gran Canaria

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Gran Canaria, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Gran Canaria

Precipitación total anual en Gran Canaria

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Gran Canaria.

Precipitación por año en Gran Canaria

Más información climática sobre Gran Canaria

Gran Canaria tiene un clima subtropical, lo que significa que tiene un tiempo cálido durante todo el año. La temperatura media en la isla es de 21 grados centígrados. El clima de la isla es también muy seco, lo que la convierte en un gran lugar para vivir o visitar si buscas un tiempo soleado. El clima de la isla es también muy seco, lo que la convierte en un gran lugar para vivir o visitar si buscas un tiempo soleado.

El clima de Gran Canaria está influenciado por los vientos alisios. Los vientos alisios son un tipo de viento que sopla de este a oeste. Estos vientos ayudan a mantener las temperaturas de la isla cálidas y estables. Los vientos alisios también ayudan a mantener el aire húmedo fuera de la isla, lo que evita las precipitaciones.

Gran Canaria también tiene mucho sol, con una media de 2.700 horas de luz solar al año. Esto hace que Gran Canaria sea un lugar estupendo si buscas un lugar con buen clima.

Primavera (marzo-mayo)

El tiempo durante la primavera en Gran Canaria es muy agradable. La temperatura oscila entre los 20 y 25 grados centígrados y no hay muchos turistas, ya que todavía se considera temporada baja. Es una época estupenda para visitarla si quieres evitar las multitudes pero seguir disfrutando del buen tiempo.

Verano (junio-agosto)

Los meses de verano son los más concurridos en Gran Canaria debido a las perfectas condiciones meteorológicas. La temperatura ronda los 25-30 grados centígrados durante este periodo, lo cual es muy cómodo para la mayoría de la gente. Si no te gustan las grandes aglomeraciones, quizá no sea la mejor época para visitar Gran Canaria, ya que hay mucha gente.

Otoño (septiembre-noviembre)

En septiembre la temperatura empieza a refrescar un poco, pero sigue siendo muy agradable, con una temperatura media de 23 grados centígrados. Octubre y noviembre se consideran la temporada tranquila en Gran Canaria, ya que entonces hay menos turistas, pero el tiempo sigue siendo agradable. Este puede ser un buen momento para visitarlo si quieres evitar los meses más concurridos pero seguir disfrutando de buenas condiciones meteorológicas.

Invierno (diciembre-febrero)

Los meses de invierno pueden ser frescos, con una temperatura media de 18 grados centígrados. Si no te importan las temperaturas más frías, este puede ser un buen momento para conseguir precios más baratos en hoteles y vuelos.

¿Cuál es la parte más cálida de Gran Canaria?

El sur de la isla es la parte más cálida de Gran Canaria, ya que se beneficia de más horas de sol diarias que cualquier otra parte de la isla.

Aquí también encontrarás las dunas de Maspalomas, que son uno de los lugares más cálidos de la isla, con una temperatura media de 25 grados. Estas hermosas dunas se extienden durante kilómetros y albergan una gran variedad de plantas y animales. En la región, encontrarás más que suficientes hoteles para disfrutar del sol.

Mejor época para viajar a Gran Canaria

Sus temperaturas cálidas y agradables hacen de Gran Canaria un verdadero destino de sol durante todo el año y un refugio muy popular para los veraneantes que buscan el sol, lo que la convierte en uno de los lugares más visitados del mundo durante los meses de invierno. No es de extrañar que los meses de invierno sean la época de mayor actividad de viajes en Gran Canaria, especialmente en torno a las vacaciones, que constituyen una auténtica temporada alta.

Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero entran en la categoría de temporada de invierno de Gran Canaria. Aunque hace un poco más de frío durante los meses de invierno, este lugar sigue siendo un paraíso en comparación con las zonas del centro y el norte de Europa.

Un viaje a las playas de Gran Canaria

Si buscas unas vacaciones soleadas y calurosas, la mejor época para visitar Gran Canaria es el verano. Durante esta época, podrás tomar el sol durante todo el día e incluso bañarte en el mar sin sentirte incómodo.

Si quieres ir a Gran Canaria para disfrutar de una escapada a la playa o a la piscina durante los meses más calurosos y secos, entonces debes fijarte en mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Estos son los meses que tienen menos posibilidades de lluvia.

La isla tiene un aumento de las precipitaciones durante el mes de octubre, que es el primer indicio de un posible cambio meteorológico. Octubre seguirá teniendo temperaturas agradables, pero hay muchas posibilidades de que llueva en dos o tres días del mes.

Experiencias del clima en Gran Canaria

El clima en Gran Canaria tiene una calificación promedio de 4,4 de 5 estrellas basada en 21 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Excelente

Super— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Sol todos los días, temperatura del mar 25 grados en Puerto Rico.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Temperatura 22°/28° grados durante los 10 días de agosto. Estaba bien sin aire acondicionado para dormir . ¿Hacía calor durante el día? Pero nada insoportable. Unas vacaciones maravillosas. Muy recomendable. Ubicación PUERTO DE MOGAN .— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El clima en Gran Canaria en Diciembre es excelente, sobretodo en la ciudad, ya que están los cielos despejados y hace una temperatura muy agradable para disfrutar de la playa. Cuando cae la tarde refresca, pero nada que una chaqueta no pueda arreglar.

Experiencia climática: Excelente

Temperatura de 27 grados los 2 primeros días y luego todavía 25 grados . 22 de noviembre— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Agosto fue caluroso y soleado en Gran Canaria. Perfecto para unas vacaciones de verano con mucho sol y deportes acuáticos. ¡No olvide las quemaduras solares!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El tiempo en marzo fue razonable. Ni demasiado calor ni demasiado frío. Tuvimos algunos días nublados, pero también soleados. Perfecto para unas vacaciones variadas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

¡Mayo en Gran Canaria fue genial! Soleado y cálido, perfecto para los amantes de la playa. El mar estaba estupendo para bañarse. Un mes fantástico para disfrutar del sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

El tiempo en febrero fue variado. A veces soleado, a veces lluvioso. No era muy adecuado para pasar todo el día en la playa, pero había muchas otras cosas divertidas que hacer.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Abril trajo un tiempo maravilloso. Los días soleados y las temperaturas agradables hicieron que fuera perfecto para realizar actividades al aire libre y relajarse en la playa. Muy recomendable para las vacaciones de primavera.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

El tiempo en octubre fue cambiante. A veces soleado, a veces nublado y con chubascos ocasionales. No fue lo que esperábamos, pero sí bastante agradable.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

En julio, el sol brillaba y las temperaturas alcanzaban fácilmente los 30 grados centígrados. Perfecto para unas vacaciones de verano con pocas precipitaciones y mucha diversión al aire libre.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

Hacía unos 20 grados centígrados. Algunos días de lluvia interrumpieron las vacaciones, pero aun así fue una agradable escapada del invierno.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

caluroso, entre 23 y 30 grados...pocos dias un poco nublado, 2 dias calima...que fue menos...pero en general temperatura agradable. por la tarde tambien entre 18 y 22 grados.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

¡¡¡Ha hecho buen tiempo!!!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Temperatura perfecta y viento un par de días un poco más duro que la media— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Malo

Frío y viento fuerte... No queremos volver nunca ....— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Buen tiempo, un poco nublado a veces, pero el sol seguía volviendo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Hacía entre 25 y 27 grados con una brisa encantadora.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

24-28 grados . Las temperaturas nocturnas rondaban los 21 grados— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Las palmas es generalmente un poco más nublado y ventoso como el lado de maspalomas. Aqui la temperatura es mas alta y no esta nublado. Sin embargo, hay una agradable brisa que hace que la temperatura sea soportable y esto ocurre en toda la isla. Un día hace 34 grados con sensación térmica y al día siguiente hace 27 grados.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Gran Canaria?

Deje sus experiencias con el clima en Gran Canaria.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Gran Canaria por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Gran Canaria y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Gran Canaria, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.