Buscar Menu

Clima promedio de Guadalupe

El clima de Guadalupe tiene una temperatura media anual de 30°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 28°C y subir a 31°C.

Anualmente caen aproximadamente 902 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Guadalupe.

El clima de Guadalupe

Tabla climática de Guadalupe

La tabla climática de Guadalupe muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 28 28 28 29 29 30 30 31 31 30 29 28
Temperatura nocturna (°C) 24 23 24 24 25 26 26 26 26 26 25 24
Precipitación (mm) 51 37 44 54 77 50 69 88 128 110 127 67
Índice UV 8 8 9 10 9 9 9 9 9 8 7 7

Temperatura por mes en Guadalupe

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Guadalupe

Temperatura por mes en Guadalupe

Precipitación por mes en Guadalupe

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Guadalupe.

Precipitación por mes en Guadalupe

Índice UV por mes en Guadalupe

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Guadalupe.

Índice UV por mes en Guadalupe

Temperatura anual en Guadalupe

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Guadalupe, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Guadalupe

Precipitación total anual en Guadalupe

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Guadalupe.

Precipitación por año en Guadalupe

Más información climática sobre Guadalupe

La isla caribeña de Guadalupe, en las Antillas Menores, es conocida por sus hermosas playas y su clima cálido. La isla está formada por varias islas menores, además de las dos principales, Grande-Terre y Basse-Terre. Guadalupe tiene temperaturas suaves y una humedad alta durante todo el año.

La proximidad de Guadalupe al ecuador es la razón principal de su clima tropical. Esto significa que la isla recibe mucho sol, lo que mantiene las temperaturas cálidas y la humedad alta. El Mar Caribe también rodea la isla, manteniendo las temperaturas más bajas y las precipitaciones más altas.

Primavera

El tiempo en Guadalupe se calienta constantemente a medida que la isla pasa de los meses más suaves del invierno a los más calurosos del verano. Alrededor de 27 grados centígrados es la temperatura media estacional, y la humedad sigue siendo bastante alta. Si quieres disfrutar del buen tiempo sin pasar demasiado calor, es un buen momento para ir a la isla.

Verano

Guadalupe tiene su clima más cálido en verano, cuando las máximas medias rondan los 30 grados centígrados. Durante esta estación, la humedad también es máxima, lo que a veces puede hacer que parezca opresivamente húmeda y desagradable. A pesar del calor y la humedad, la temporada alta hace que esta sea una época popular para visitar la isla.

Otoño

En otoño, el tiempo en Guadalupe es ligeramente más frío y menos húmedo. Es una época agradable para visitar la isla durante esta estación, ya que la temperatura media ronda los 27 grados centígrados. Prepárate para un chaparrón, ya que en otoño es cuando más llueve en la isla.

Invierno

Con temperaturas medias de unos 25 grados centígrados, el invierno es la estación más fría en Guadalupe. Esta época del año parece más agradable que el verano debido a la menor humedad. Si quieres huir de las multitudes y aprovechar el buen tiempo, ésta es una época fantástica para visitar la isla.

Clima regional de Guadalupe

Las distintas partes de la isla de Guadalupe pueden tener climas ligeramente diferentes. Por ejemplo, el lado de la Grande-Terre-Est, que linda con el océano Atlántico, tiende a ser más ventoso y seco que el lado occidental, que linda con el mar Caribe. Asimismo, la isla de Basse-Terre tiene un clima ligeramente más frío y húmedo que Grande-Terre debido a su mayor altitud.

En resumen, Guadalupe tiene un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año y mucha humedad. La isla es un popular lugar de vacaciones, y los meses de verano son los más concurridos. Pero la isla es un gran destino para explorar todo el año, y cada estación es una experiencia distinta. Ten en cuenta las diferencias del clima regional cuando planees unas vacaciones en Guadalupe.

Experiencias del clima en Guadalupe

El clima en Guadalupe tiene una calificación promedio de 4,5 de 5 estrellas basada en 14 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Regular

exelente salvo dos o tres días a finales de mes con fuertes lluvias— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Estuvimos en Guadalupe 14 días durante la principal estación de lluvias. De ellos, 10 días fueron de hermoso tiempo soleado, bastante húmedo. La temperatura era agradable y el mar también. Un huracán pasó por la isla durante nuestra estancia. Como consecuencia, tuvimos dos días con lluvias frecuentes, que siempre tenían interrupciones, y dos días con fuertes lluvias y tormentas continuas, en los que no pudimos salir del hotel (habría sido peligroso). Éramos conscientes del riesgo, pero no había multitudes de turistas en la isla y la mayoría de los días fueron preciosos.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Las lluvias tropicales ocasionales proporcionaron un alivio bienvenido. El sol brillaba con fuerza, pero a veces hacía un calor agobiante.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Durante la estación lluviosa puede llover algo, pero suele durar poco. Temperatura ideal para bucear.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Ideal para relajarse en la piscina y en la playa. Un paraíso para los amantes del sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Ideal para unas vacaciones relajantes y soleadas. Sin duda, una experiencia de cinco estrellas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El verano en Guadalupe es fantástico. Hermosos días soleados con cálidas brisas tropicales. Lluvia ligera a última hora de la tarde, pero suele ser bastante breve. Ideal para unas vacaciones soleadas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Sol todos los días y temperaturas en torno a los 28 grados, ideales para nadar. La poca lluvia que cayó cesó pronto y fue refrescante. Tiempo ideal para unas vacaciones en la playa.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El mes de abril en Guadalupe fue espectacular. El sol brillaba todos los días y la temperatura rondaba los 28 grados, perfecta para relajarse en la playa. Llovía poco y siempre soplaba una brisa agradable. Un tiempo perfecto.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El tiempo soleado era perfecto para los días de playa, con una temperatura media de 29 grados. Hubo chubascos ocasionales, pero fueron breves y refrescantes. Un lugar soleado y encantador.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

La temperatura se mantuvo agradable. Un paraíso para los amantes del sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

La lluvia ocasional supuso un alivio bienvenido. Maravilloso para nadar y bucear.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Mucho sol, casi nada de lluvia y la temperatura perfecta para unas vacaciones en la playa. Podíamos ir a la playa todos los días. ¡Un verdadero paraíso en los meses de invierno!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Durante el día, la temperatura ronda los 28 grados y hace sol todo el tiempo. No se observan precipitaciones. Un lugar ideal para unas soleadas vacaciones de invierno.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Guadalupe?

Deje sus experiencias con el clima en Guadalupe.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Guadalupe por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Guadalupe y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Guadalupe, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.