El clima actual de Roma se caracteriza por temperaturas mensuales promedio que durante el día varían entre un máximo de 32°C y un mínimo de 13°C. La temperatura promedio anual es de aproximadamente 22°C. Durante la noche, las temperaturas en los meses fríos promedian alrededor de 4°C y en los meses más cálidos alrededor de 21°C.
La temperatura más alta en Roma en los últimos 10 años fue 40°C en Agosto de 2017. La temperatura más baja medida durante el día fue 2°C en Febrero de 2018.
En promedio, Roma recibe 529 mm de precipitación anualmente. De esta precipitación, aproximadamente 3,8 cm es nieve. En comparación, Ciudad de México recibe 748 mm de precipitación por año.
La mejor época para viajar a Roma es Abril hasta Noviembre. En este período, la temperatura es agradable y hay poca precipitación, lo que hace que sea un buen momento para visitar Roma. En los demás meses del año, hay demasiada precipitación o la temperatura no es ideal para una visita si deseas disfrutar de un clima soleado y agradable.
Tabla climática de Roma
La tabla climática de Roma muestra las temperaturas medias, precipitación, nieve y el índice UV por mes. La tabla ofrece un resumen de las temperaturas medias diurnas y nocturnas en grados Celsius, la cantidad total de precipitación en milímetros, la cantidad total de nieve en centímetros y el índice UV. La precipitación siempre se mide como agua, incluso si es nieve o granizo.
Haz clic en el nombre del mes para ver más detalles del clima, como los promedios diarios del tiempo y las temperaturas y precipitaciones de los últimos años en ese mes.
Este gráfico muestra las temperaturas máximas medias por mes en Roma, Italia. Las temperaturas están expresadas en grados Celsius y el promedio se calcula en base a las temperaturas medidas por mes en los últimos años.
Precipitación media por mes en Roma
Este gráfico muestra cuánta precipitación cae en Roma, Italia, en promedio por mes. La precipitación siempre se mide como agua, incluso si es nieve o granizo. Esto hace que sea fácil comparar cuánto ha caído, sin importar la forma de la precipitación. La cantidad de precipitación se mide en milímetros y el promedio se calcula en base a las precipitaciones medidas por mes en los últimos años.
Nieve media por mes en Roma
Este gráfico muestra cuánta nieve cae en Roma, Italia, en promedio por mes. La cantidad de nieve se mide en centímetros y el promedio se calcula en base a la nieve medida por mes en los últimos años.
Índice UV medio por mes en Roma
Este gráfico muestra el índice UV medio por mes en Roma, Italia. El índice UV indica la intensidad de la radiación ultravioleta y va de 0 a un máximo de 11.
Temperatura anual en Roma
Este gráfico muestra la temperatura media anual en Roma, Italia. La temperatura anual, expresada en grados Celsius, es la temperatura media de los doce meses del año sumados.
Cantidad de precipitación por año en Roma
Este gráfico muestra la cantidad total anual de precipitación que ha caído en los últimos 10 años en Roma, Italia. La cantidad total de precipitación por año, medida en milímetros, es la cantidad acumulada de precipitación que ha caído en los doce meses de ese año.
Cantidad de nieve por año en Roma
Este gráfico muestra la cantidad total anual de nieve que ha caído en los últimos 10 años en Roma, Italia. La cantidad total de nieve por año, medida en centímetros, es la cantidad acumulada de nieve que ha caído en los doce meses de ese año.
Más información climática sobre Roma
El clima de Roma es mediterráneo. Eso significa que los veranos son calurosos y secos y los inviernos suaves y húmedos. Esto se debe a que Roma está situada en la costa occidental de Italia, por lo que la ciudad se caracteriza por temperaturas suaves y veranos largos y secos. Los inviernos son suaves y húmedos. Es una ciudad agradable para visitar en cualquier estación, con temperaturas agradables y suficiente sol para disfrutar de todo lo que Roma puede ofrecer.
Verano en Roma
En verano, Roma puede ser bastante calurosa. Las temperaturas pueden superar los 30 grados centígrados, sobre todo en julio y agosto. Aunque los veranos son calurosos, puedes disfrutar de la agradable brisa del mar, que alivia parte del calor.
Invierno en Roma
Los inviernos en Roma suelen ser suaves y húmedos. El mercurio rara vez baja del punto de congelación, pero puede llover o nevar de vez en cuando. La temperatura media en invierno es de unos 10 grados centígrados.
Primavera en Roma
La primavera en Roma es una época agradable para visitar la ciudad. Las temperaturas suben lentamente y la humedad disminuye. La temperatura media en primavera es de unos 15 grados centígrados.
Otoño en Roma
El otoño es una época popular para visitar Roma debido a su agradable clima. Las temperaturas descienden lentamente y la humedad aumenta. La temperatura media en otoño es de unos 20 grados centígrados.
Experiencias con el clima en Roma
El clima en Roma ha sido calificado en promedio con 4,6 de 5 estrellas por 12 visitantes. ¿Has estado en Roma? Comparte tu experiencia con el clima para ayudar a otros visitantes.
La temperatura era agradable; ideal para pasear y relajarse en los parques. Variado pero entretenido.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
El mes de junio en Roma fue impresionante. El sol brillaba casi todos los días y la temperatura era de unos agradables 28°C. Ideal para hacer turismo, terrazas y helados. No llovió, ¡así que sin duda 5 estrellas!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
La temperatura era perfecta tanto para hacer turismo como para relajarse en la terraza. El tiempo era perfecto, ni una gota de lluvia, ¡perfecto para un lugar soleado!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Hubo algunos días de lluvia, pero en general brilló el sol. Ideal para hacer turismo, demasiado frío para bañarse.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Unos días de lluvia, pero eso no restó magia a la ciudad. No es tiempo de playa, pero es perfecto para hacer turismo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Hubo algo de sol con una temperatura moderada en torno a los 15 grados. Aunque el tiempo no siempre fue soleado, el ligero frío del invierno italiano hizo que la experiencia fuera refrescante y auténtica.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Casi todo el mes reinaron temperaturas muy soleadas y agradables. Era exactamente lo que buscábamos: puro disfrute. Un lugar estupendo para tomar el sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
El tiempo fue templado, con días soleados y lluviosos. Las temperaturas eran agradables para hacer turismo y rondaban los 15 grados de media. No es exactamente un lugar soleado, pero sí lo bastante agradable para esta época del año.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
No demasiado caliente para hacer turismo y cafés pavimento, pero lo suficientemente caliente para el helado. 5/5 estrellas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
El cielo era azul intenso casi todos los días y el sol brillaba con fuerza, ideal para los amantes del clima cálido y el sol. Era el tiempo perfecto para hacer turismo y relajarse en las terrazas por la noche. Sin duda, ¡lo recomiendo!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Desde hace dos semanas, la temperatura oscila entre 34 y 41 grados. Alrededor de 28 grados por la noche. Un calor agradable. Beba lo suficiente y mantener un ritmo pausado.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
¿Has estado en Roma?
Deja tus experiencias con el clima en Roma.
El clima promedio en Roma por mes
Haz clic en un mes a continuación y consulta en detalle cómo es el clima normalmente en Roma y qué puedes esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Roma, puedes ver la temperatura promedio, la precipitación, el viento y el índice UV para cada día del mes.