Buscar Menu

Clima promedio de Mauricio

El clima de Mauricio tiene una temperatura media anual de 28°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 25°C y subir a 30°C.

Anualmente caen aproximadamente 1977 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Mauricio.

La temporada de huracanes en Mauricio dura desde principios de Noviembre hasta finales de Abril.

El clima de Mauricio

Tabla climática de Mauricio

La tabla climática de Mauricio muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 30 30 30 29 28 26 25 25 26 27 28 30
Temperatura nocturna (°C) 24 24 24 23 21 20 19 19 19 21 21 23
Precipitación (mm) 360 274 261 262 129 117 98 82 58 57 97 182
Índice UV 9 9 9 8 7 6 7 8 9 9 9 9
Temporada de huracanes Mauricio

Temperatura por mes en Mauricio

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Mauricio

Temperatura por mes en Mauricio

Precipitación por mes en Mauricio

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Mauricio.

Precipitación por mes en Mauricio

Índice UV por mes en Mauricio

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Mauricio.

Índice UV por mes en Mauricio

Temperatura anual en Mauricio

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Mauricio, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Mauricio

Precipitación total anual en Mauricio

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Mauricio.

Precipitación por año en Mauricio

Más información climática sobre Mauricio

Mauricio, una pequeña isla del océano Índico, está situada al este de Madagascar. El clima de Mauricio es tropical, y las temperaturas son agradables durante todo el año. La isla tiene dos estaciones bien diferenciadas: una calurosa y húmeda, de noviembre a abril, y otra más suave y seca, de mayo a octubre.

Temporada cálida y lluviosa (de noviembre a abril)

Durante la calurosa y húmeda estación de los monzones, la temperatura media en Mauricio ronda los 27 grados centígrados. El tiempo suele ser bastante caluroso y húmedo, y las precipitaciones son elevadas. Las zonas más húmedas de la isla se encuentran en el sureste y el este, mientras que las más secas están en el extremo noroeste y el centro de la isla.

Temporada más fría y seca (de mayo a octubre)

Durante los meses más fríos, cuando llueve menos, las temperaturas en Mauricio suelen rondar los 24 grados de media. En comparación con la estación cálida y lluviosa, el tiempo actual es agradable y suave, con una menor probabilidad de precipitaciones. Como el tiempo en esta estación es favorable para las actividades al aire libre como el senderismo y la natación, la isla recibe muchos turistas durante este periodo.

Diferencias entre regiones

Aunque la mayor parte de Mauricio tiene un clima tropical, existen diferencias significativas en la isla. Por ejemplo, los sectores oriental y meridional de la isla tienen niveles de humedad más altos, mientras que las partes central y septentrional de la isla tienen valores relativamente más bajos. Además, las partes de la isla más cercanas al océano tienen temperaturas medias más altas que las zonas del interior.

Mejor época para viajar a Mauricio

Lo que quieres de unas vacaciones determina tu visita a Mauricio. Este paraíso tropical es excelente para relajarse en la playa, contemplar su belleza natural o experimentar su colorida cultura.

Temperaturas medias

La Mauricio tropical tiene temperaturas de 24-31 grados durante todo el año. De mayo a octubre son más fríos y secos que de noviembre a abril. Las actividades al aire libre en la playa son posibles durante todo el año debido a las suaves variaciones estacionales de temperatura.

La mejor época para ir a la playa

Los meses más cálidos, de noviembre a abril, son perfectos para unas vacaciones de playa en Mauricio. La natación, el buceo con tubo y otros deportes acuáticos son ideales cuando el agua está templada. Estos meses también son más tranquilos en las playas, lo que te permite apreciar el paisaje.

La mejor época para excursionistas y amantes de la naturaleza

De mayo a octubre, Mauricio está en su máximo esplendor. Es ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre. Durante estos meses, el aire es más limpio, por lo que puedes obtener una buena vista de las montañas y los bosques de la isla.

Diferencias regionales

El clima tropical de Mauricio puede variar según la zona. La costa este es más calurosa y húmeda que la costa oeste. La meseta central es más fría y seca que la costa.

Mejor época para visitar la costa este

La costa este de Mauricio tiene hermosas playas y un mar prístino. De noviembre a abril, las playas de la costa este están en su momento más caluroso. La natación y otras actividades acuáticas son ideales cuando el agua está caliente.

Mejor época para visitar la costa oeste

La costa oeste de Mauricio tiene hermosos bosques y montañas. Los meses más fríos y secos de mayo a octubre son ideales para hacer senderismo y disfrutar de la vida salvaje en la costa oeste. Entonces, las actividades al aire libre son agradables y las vistas, claras.

Mejor época para visitar la meseta central

La meseta central de Mauricio tiene hermosas cascadas y zonas naturales. Los meses más fríos y secos de mayo a octubre son ideales para unas vacaciones en la naturaleza en la meseta central. Entonces es excelente para hacer senderismo y experimentar las bellezas naturales de la isla.

En definitiva, cuándo visitar Mauricio depende de tus intereses y objetivos vacacionales. Este paraíso tropical es excelente para relajarse en la playa, contemplar su belleza natural o experimentar su colorida cultura.

Experiencias del clima en Mauricio

¿Ha estado alguna vez en Mauricio?

Deje sus experiencias con el clima en Mauricio.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Mauricio por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Mauricio y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Mauricio, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.