Buscar Menu

Clima promedio de Panamá

El clima de Panamá tiene una temperatura media anual de 32°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 30°C y subir a 33°C.

Anualmente caen aproximadamente 2870 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Panamá.

La temporada de huracanes en Panamá dura desde principios de Junio hasta finales de Noviembre.

Temperature 30 a 33°C
Rain 2870 mm
El clima de Panamá

Tabla climática de Panamá

La tabla climática de Panamá muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 32 33 33 33 31 31 31 31 31 30 30 31
Temperatura nocturna (°C) 22 22 23 24 24 24 23 23 23 23 23 23
Precipitación (mm) 76 70 58 124 316 325 324 317 362 405 387 106
Índice UV 8 8 9 8 7 7 7 7 7 7 7 7
Temporada de huracanes Panamá Hurricane Hurricane Hurricane Hurricane Hurricane Hurricane

Temperatura por mes en Panamá

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Panamá

Temperatura por mes en Panamá

Precipitación por mes en Panamá

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Panamá.

Precipitación por mes en Panamá

Índice UV por mes en Panamá

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Panamá.

Índice UV por mes en Panamá

Temperatura anual en Panamá

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Panamá, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Panamá

Precipitación total anual en Panamá

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Panamá.

Precipitación por año en Panamá

Experiencias del clima en Panamá

El clima en Panamá tiene una calificación promedio de 4 de 5 estrellas basada en 13 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Excelente

Lluvia una vez al día hoy alrededor de las 4pm durante una hora. Calor sofocante pero bien— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Hola. El tiempo es estupendo y alterna entre nublado y soleado. Lo bueno del tiempo es que hace sol, lo que reduce la humedad. De lo contrario, habrá mucha humedad constantemente. Sobre todo por la tarde y por la noche. La humedad es tan alta que estás constantemente sudando y completamente mojado. Te sientes como en una sauna todo el tiempo. El porcentaje de humedad es de 90%-95% y 24 grados por la noche y durante el día 75%-85% de humedad. La mañana y el día antes de la tarde es cielo despejado y luego viene la tarde aguacero de 15.00-18.00 a menudo. El aguacero luego se enfría un poco y la alta humedad vuelve por la tarde y hasta la noche. Así ocurre una y otra vez en mayo-noviembre. La mejor época para viajar es de diciembre a abril. Estación seca y no tan húmeda como 90%-95% pero, habrá 70% - 80% de humedad por la noche y el día será 50% - 65%. La temperatura importa poco en Panamá. Es la humedad lo que importa mucho en esta zona climática. ¿Por qué la humedad importa porque cuanto mayor sea la humedad más caliente la temperatura percibida justo entonces se considera incómodo y alto riesgo de insolación. Si la temperatura del aire es tan alta como 30°C y la humedad relativa es del 90%, se sentirá como si la temperatura del aire fuera de 41°C. Si la humedad relativa aumenta hasta el 100%, se tiene la sensación de que la temperatura del aire es de 44°C. Para estar relativamente cómodo cuando la temperatura del aire es alta, el cuerpo debe ser capaz de deshacerse del exceso de calor. Sudamos y el sudor se evapora. Este proceso elimina el calor del cuerpo. Cuando la temperatura del aire empieza a acercarse a nuestra temperatura corporal de 37 °C y la humedad relativa es alta, la evaporación del sudor se ralentiza. Esto hace que "sintamos" que la temperatura es más alta de lo que indica el termómetro. Cuando la temperatura es superior a nuestra temperatura corporal, el vapor de agua del aire también puede condensarse en nuestro cuerpo, causando incomodidad y peligro. Cuanto mayor sea la humedad relativa, mayor será la incomodidad. La mayoría de la gente lo pondrá como moderado, ¡si no te gusta el calor! A mí me encanta el calor, así que no me molesta la humedad, pero a la larga resulta agotador con una humedad alta y constante en el aire.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

No llovió casi. Mucho sol. Fuerte. Salía con paraguas por el sol. Lindo Panamá conocí muchos sitios turísticos. Volvería otra vez . Lo bueno en todo lugar incluso taxis hay aire acondicionado

Experiencia climática: Bueno

Febrero en Panamá ofrece un clima agradable. Aunque puede ser húmedo, las temperaturas suelen ser altas. Puede llover, pero por lo general hará sol. ¡Ideal para relajarse!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Abundan las experiencias tropicales, perfectas para los amantes de la naturaleza. Lleve ropa ligera y un paraguas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

La temperatura se mantuvo estable en torno a los 28 grados, aunque hubo chubascos todos los días. Humedad relativamente alta, pero en general unas vacaciones de invierno agradables.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Las duchas cortas y regulares mantenían el calor bajo control.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El único inconveniente era la elevada humedad, que a veces lo hacía sofocante. En general, la temperatura era agradablemente tropical.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

A pesar de la ligera lluvia, la temperatura siempre fue alta. Cabe esperar algo de humedad, pero el calor lo compensa.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

A menudo hacía sol, pero también caían chubascos, a veces bastante fuertes. Tengan esto en cuenta.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular

El mes de octubre en Panamá fue variado en cuanto al tiempo. Los chubascos regulares aportaron una sensación de exotismo. Sin embargo, no hay que esperar sol constante, sobre todo por la tarde.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Durante el día, la temperatura subió hasta los 30 grados. Por la noche refrescaba un poco, pero seguía siendo agradable. Incluso durante la lluvia, hacía calor.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Varias tormentas tropicales provocaron condiciones meteorológicas cambiantes. El clima no estropeó las vacaciones.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Panamá?

Deje sus experiencias con el clima en Panamá.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Panamá por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Panamá y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Panamá, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.