Buscar Menu

Clima promedio de Yemen

El clima de Yemen tiene una temperatura media anual de 34°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 27°C y subir a 40°C.

Anualmente caen aproximadamente 85 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Yemen.

La mejor época para viajar a Yemen es January, February, November y December. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Yemen.

Temperature 27 a 40°C
Rain 85 mm
El clima de Yemen

Tabla climática de Yemen

La tabla climática de Yemen muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.


Warning: Undefined array key "klimaat_climate_table_best_month" in /home/useresco/domains/elclimaytiempo.com/public_html/pg/klimaat.php on line 1427
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 27 30 33 34 37 40 40 40 37 33 30 27
Temperatura nocturna (°C) 13 14 18 21 24 26 27 27 24 20 17 14
Precipitación (mm) 0,8 0,1 8,5 16 18 8,9 11 7,5 0,3 5,3 7,9 0
Índice UV 9 9 10 10 10 9 9 9 9 10 9 9
Yes Yes No No No No No No No No Yes Yes

Temperatura por mes en Yemen

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Yemen

Temperatura por mes en Yemen

Precipitación por mes en Yemen

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Yemen.

Precipitación por mes en Yemen

Índice UV por mes en Yemen

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Yemen.

Índice UV por mes en Yemen

Temperatura anual en Yemen

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Yemen, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Yemen

Precipitación total anual en Yemen

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Yemen.

Precipitación por año en Yemen

Mejor época para viajar a Yemen

En general, la mejor época para visitar Yemen es entre octubre y abril. Después de la temporada de lluvias y antes del intenso calor del verano. La temporada de lluvias va de marzo a mayo y en julio y agosto.

En las mesetas altas y medias, el clima es más templado. Aquí es húmedo en verano y seco en invierno, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche.

Diferencias regionales

La región costera del sur tiene pocas precipitaciones y es calurosa y húmeda todo el año, con temperaturas estivales que a veces alcanzan los 54°C.

El altiplano central es cálido en verano, con temperaturas medias de 30°C. Los inviernos son fríos con frecuentes heladas.

La parte norte es cálida y seca durante todo el año. Aquí las temperaturas de verano rondan los 30°C. Aquí puedes encontrar incluso zonas en las que no ha llovido durante años.

Experiencias del clima en Yemen

El clima en Yemen tiene una calificación promedio de 4 de 5 estrellas basada en 8 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Bueno

Prácticamente no llovió, por lo que el paisaje estaba demasiado seco para obtener una puntuación perfecta.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El mes de julio en Yemen resultó cálido, sin excesivo calor, ideal para hacer turismo. Aunque no es un destino típico de playa, las montañas eran impresionantes. Asegúrese de llevar mucha agua durante el viaje.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Durante el día hacía calor, pero no había bochorno, y las noches eran agradablemente frescas. El abundante sol hizo agradable la visita turística, aunque los esporádicos vientos del desierto levantaron polvo. Muy recomendable para los amantes del sol invernal.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados, así que prepárese para un calor extremo. Por la noche refresca un poco, pero sigue siendo agradable y cálido. No es un perfecto 5 estrellas debido al calor extremo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Septiembre en Yemen es cálido y soleado, ideal para los amantes del sol. Altas temperaturas y ausencia casi total de lluvias. Demasiado caluroso para algunos, pero perfecto para los amantes del calor.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El tiempo apenas cambia. Impredecible debido a los vientos periódicos del desierto. Un buen lugar para tomar el sol, pero no ideal.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Febrero en Yemen ofrece un clima suave, ideal para explorar la ciudad. El sol brilla generosamente durante el día, pero nunca hace demasiado calor. Sin embargo, por la noche puede refrescar un poco. En resumen, una gran experiencia climática.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El tiempo en Yemen en noviembre fue soleado y agradable. Perfecto para realizar actividades al aire libre y relajarse. Sin embargo, las esporádicas tormentas de polvo redujeron ligeramente el disfrute.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Yemen?

Deje sus experiencias con el clima en Yemen.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Yemen por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Yemen y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Yemen, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.