Buscar Menu

Clima promedio de Cabo Verde

El clima de Cabo Verde tiene una temperatura media anual de 28°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 25°C y subir a 31°C.

Anualmente caen aproximadamente 117 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Cabo Verde.

La mejor época para viajar a Cabo Verde es January hasta December. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Cabo Verde.

Temperature 25 a 31°C
Rain 117 mm
El clima de Cabo Verde

Tabla climática de Cabo Verde

La tabla climática de Cabo Verde muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.


Warning: Undefined array key "klimaat_climate_table_best_month" in /home/useresco/domains/elclimaytiempo.com/public_html/pg/klimaat.php on line 1271
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 26 25 25 26 26 28 29 30 31 31 29 27
Temperatura nocturna (°C) 20 20 20 21 22 23 24 25 26 25 23 21
Precipitación (mm) 2,7 2,2 0,7 0,2 0,1 0,7 3,7 39 43 15 3,8 5,7
Índice UV 8 9 10 10 10 10 9 9 9 9 8 8
Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes

Temperatura por mes en Cabo Verde

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Cabo Verde

Temperatura por mes en Cabo Verde

Precipitación por mes en Cabo Verde

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Cabo Verde.

Precipitación por mes en Cabo Verde

Índice UV por mes en Cabo Verde

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Cabo Verde.

Índice UV por mes en Cabo Verde

Temperatura anual en Cabo Verde

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Cabo Verde, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Cabo Verde

Precipitación total anual en Cabo Verde

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Cabo Verde.

Precipitación por año en Cabo Verde

Más información climática sobre Cabo Verde

Situado frente a la costa de África Occidental, Cabo Verde tiene un clima suave y subtropical durante todo el año. Está templado por los vientos alisios que soplan desde el noreste o el sureste. Por ello, la temperatura no varía mucho durante el año. El clima de Cabo Verde es generalmente cálido y soleado durante todo el año y tiene 2 estaciones, una seca y otra lluviosa.

Temporada seca

La estación seca dura de noviembre a julio y tiene poca lluvia y baja humedad. Esta es la época del año de mayor actividad turística, por lo que las playas y otras zonas turísticas populares estarán mucho más concurridas de lo habitual. Sin embargo, el tiempo es perfecto para explorar todo lo que ofrece Cabo Verde, así que definitivamente vale la pena considerar una visita durante este periodo.

Temporada de lluvias

La temporada de lluvias dura de agosto a octubre y se caracteriza por las altas temperaturas y la humedad, y las fuertes lluvias. Los chubascos suelen ser breves pero pueden ser intensos, y suelen caer por la tarde o por la noche. Si estás en Cabo Verde durante este periodo, ten en cuenta que algunas carreteras e infraestructuras pueden verse afectadas por la lluvia.

Mejor época para viajar a Cabo Verde

El mejor momento para visitar Cabo Verde depende realmente de lo que quieras hacer mientras estés allí. Si quieres pasar la mayor parte del tiempo relajándote en la playa, la mejor época para ir es entre noviembre y febrero. Estos meses ofrecen el tiempo más constante, con temperaturas más frescas y poca lluvia. Sin embargo, ésta es también la época del año de mayor actividad en Cabo Verde, por lo que hay que contar con multitudes y precios más altos.

Cabo Verde tiene más de 300 días de sol al año. Así que si buscas un clima cálido y soleado, Cabo Verde es una gran opción para tus próximas vacaciones de sol.

Si quieres pasar tus días en la playa, los meses de diciembre a julio son ideales, ya que tienen las temperaturas más cálidas y la menor lluvia. Sin embargo, si quieres aprovechar los precios más bajos y la menor cantidad de gente, noviembre y junio son una buena opción.

La mejor época para el carnaval en Cabo Verde

El Carnaval es la mayor y más conocida fiesta de Cabo Verde y se celebra todos los años tres días antes del Miércoles de Ceniza. Normalmente cae en febrero, pero a veces puede caer en marzo. Ambos meses son perfectos en cuanto al clima para vivir este festival. Sin embargo, los precios del alojamiento son más altos de lo habitual, así que tenlo en cuenta.

Con su singular mezcla de influencias portuguesas y africanas, Cabo Verde tiene una cultura propia. Y con un clima cálido durante todo el año y hermosas playas, no es de extrañar que Cabo Verde sea un popular destino turístico.

Experiencias del clima en Cabo Verde

El clima en Cabo Verde tiene una calificación promedio de 4,2 de 5 estrellas basada en 17 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Excelente

Soleado pero ventoso alto ondea bandera amarilla.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Muy buena— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Niebla por la mañana, hermoso sol casi todos los días que estuvimos allí y un viento encantador, hasta 27 grados durante el día y tal vez un poco frío en el agua para los estándares noruegos, 21-22 grados. Más frío por la noche, pero bien con una chaqueta fina.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

Boa vi ista, brisa y calor seco, un día de cada siete fuimos de safari y hacía mucho viento, unas vacaciones preciosas con gente amable y colores preciosos.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Hubo varios días de lluvia y viento, lo que fue menos agradable. En resumen, una buena experiencia de vacaciones.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

La temperatura era ideal para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. En resumen, un buen lugar para el verano.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Algunos chubascos breves, pero nada serio. Ideal para relajarse en la playa.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Hacía mucho sol y el clima templado y cálido era perfecto para disfrutar del aire libre. A veces llovía un poco, pero eso no nos molestaba.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Soleado con tonos claros y frescos, ideal para relajarse en la playa. Las temperaturas alcanzan unos suaves 24 °C, ¡perfectas para unas vacaciones de invierno!— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Días soleados y cálidos, la temperatura ronda los 28 grados. Llueve un poco de vez en cuando, pero nada de lo que quejarse. Definitivamente un lugar para quedarse.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

La temperatura subió durante el día, pero seguía siendo soportable. Las noches eran cálidas y suaves. A veces llovía, pero la mayor parte del tiempo estaba seco y soleado.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Malo

Aunque hubo muchos días soleados, a veces hacía viento y la temperatura fluctuaba. No fueron las vacaciones de playa perfectas que esperaba.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Hubo algunos días nublados y ventosos, lo que lo hizo menos adecuado para unas vacaciones en la playa. En general, unas vacaciones soleadas y agradables.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El sol brillaba todos los días y la temperatura media era de 25 grados. Días bonitos y despejados y noches muy agradables. Ideal para relajarse y pasar unas vacaciones activas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

A pesar de algunos chubascos, hizo sol en su mayor parte, lo que es bueno para los días de playa.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

Por desgracia, también hubo algunos días de inesperada sensación térmica y nubes. Pero en general, es bastante agradable para unas vacaciones relajantes.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente

El tiempo allí era estupendo, fantásticamente bueno— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Cabo Verde?

Deje sus experiencias con el clima en Cabo Verde.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Cabo Verde por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Cabo Verde y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Cabo Verde, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.

Islas en Cabo Verde