Buscar Menu

¿Cómo es el clima en Jordania?

El clima de Jordania tiene una temperatura media anual de 28°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 16°C y subir a 37°C.

Anualmente caen aproximadamente 47 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Jordania.

La mejor época para viajar a Jordania es February hasta May y October hasta December. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Jordania.

Temperature 16 a 37°C
Rain 47 mm

ExcelenteStarStarStarStarStar

Ha sido maravilloso, volveré en cuanto pueda.... más

Nelci

ExcelenteStarStarStarStarStar

Tiempo super templado y caluroso al mediodia. Hacia la tarde... más

Joanna

El clima de Jordania
  • Temperatura media anual: 28°C
  • Temperatura más alta: 37°C en Julio y Agosto
  • Temperatura más baja: 16°C en Enero
  • Precipitación:: 47 mm por año
  • Meses más secos: 0 mm en Julio, 0,1 mm en Agosto y 0,2 mm en Junio
  • Meses más lluviosos: 9,3 mm en Marzo, 7,9 mm en Febrero y 6,0 mm en Enero

Tabla climática de Jordania

La tabla climática de Jordania muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 16 18 22 27 32 35 37 37 35 30 23 18
Temperatura nocturna (°C) 3 4 8 12 16 19 21 21 19 15 10 5
Precipitación (mm) 6,0 7,9 9,3 3,5 3,6 0,2 0 0,1 2,6 3,9 5,7 3,4
Índice UV 6 7 8 8 9 8 8 8 7 6 5 5
Mejor mes No Yes Yes Yes Yes No No No No Yes Yes Yes

Temperatura por mes en Jordania

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Jordania

Temperatura por mes en Jordania

Precipitación por mes en Jordania

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Jordania.

Precipitación por mes en Jordania

Índice UV por mes en Jordania

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Jordania.

Índice UV por mes en Jordania

Temperatura anual en Jordania

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Jordania, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Jordania

Precipitación total anual en Jordania

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Jordania.

Precipitación por año en Jordania

Más información climática sobre Jordania

Jordania es un país de Oriente Próximo. Tiene un clima único por el lugar donde está situada y por su aspecto. Jordania tiene un clima entre árido y semiárido, con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos.

La ubicación y la forma de Jordania suelen determinar su clima. El país está situado en Oriente Medio, una zona conocida por su clima cálido y seco. Jordania es un país sin salida al mar rodeado de desiertos, lo que también contribuye a su clima seco. Debido a su altitud, las montañas del Rif y las de Abarim, situadas en Jordania, tienen un clima más moderado. Sin embargo, el clima de Jordania en su conjunto es cálido y seco.

Verano en Jordania

De mayo a septiembre, cuando es verano en Jordania, el tiempo es caluroso y seco. Durante este periodo, la temperatura media es de unos 30 grados centígrados, pero en las zonas desérticas del país a veces puede alcanzar los 40 grados centígrados. El clima de Jordania se caracteriza por la escasez de precipitaciones en verano, y el calor seco a veces puede ser difícil de soportar.

Invierno en Jordania

En Jordania, los veranos son calurosos y secos, pero los inviernos son frescos y húmedos. De noviembre a marzo, la temperatura media desciende a unos 10 grados centígrados, y llueve mucho, sobre todo en las zonas montañosas del país. La estación de lluvias en Jordania es un bienvenido descanso del calor seco del verano, y el tiempo más fresco hace que sea un mejor momento para visitarla.

Primavera y otoño en Jordania

La primavera y el otoño son épocas de transición en Jordania. El tiempo es suave y los patrones meteorológicos cambian. En primavera, de marzo a mayo, el tiempo empieza a ser más cálido y las plantas comienzan a florecer. El paisaje también empieza a reverdecer. El otoño, de septiembre a noviembre, es también una época de cambios, con un tiempo cada vez más fresco y las hojas de los árboles adoptando diferentes colores.

Mejor época para viajar a Jordania

La mejor época para visitar Jordania depende de varios factores, como las preferencias personales y los planes de viaje. Sin embargo, hay algunas temporadas concretas en las que se recomienda viajar a este bello país de Oriente Medio.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los veranos en Jordania pueden ser bastante calurosos, con temperaturas que superan los 38 grados centígrados en algunas regiones. Debido al clima más suave y agradable, muchos turistas prefieren visitar Jordania en primavera u otoño. En general, abril, mayo, septiembre y octubre son los mejores meses para visitar Jordania, ya que ofrecen un confortable equilibrio de temperaturas cálidas y baja humedad.

Cuando hagas planes de viaje, ten en cuenta el periodo de máxima afluencia a Jordania. Esto suele ocurrir entre mediados de junio y mediados de septiembre, cuando Jordania es popular entre los turistas de EEUU y Europa. Es mejor no ir durante este periodo si quieres evitar las multitudes y obtener un servicio más individualizado por parte del personal del hotel y los guías locales.

Por otra parte, quizá quieras planificar tu viaje en torno a alguno de los conocidos festivales o acontecimientos de Jordania, si te interesa participar en ellos. Por ejemplo, el Festival de Jerash, un popular acontecimiento cultural, se celebra cada mes de julio en la histórica ciudad de Jerash. El festival ofrece una variedad de puestos de comida y recuerdos, así como música tradicional, danza y otras actuaciones.

Experiencias del clima en Jordania

El clima en Jordania tiene una calificación promedio de 4,1 de 5 estrellas basada en 7 visitantes.

Escriba su propia reseña
Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Ha sido maravilloso, volveré en cuanto pueda.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Tiempo super templado y caluroso al mediodia. Hacia la tarde agradable Pero ya era necesario llevar algo con mangas más largas después del atardecer, para las salidas nocturnas. Volví con la cara salada y marcas blancas de las sandalias en los pies. Ya hacía frío en Polonia.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

El tiempo de septiembre en Jordania fue relajante, con días cálidos, noches frescas y poca lluvia. Ideal para explorar desiertos y lugares históricos. Nota: se requiere protección solar.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Es seco y soleado, ideal para los amantes del calor. Puede ser demasiado para un viajero sensible al calor. Hay que estar bien preparado para el sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Durante el día hacía un calor agradable, ideal para unas vacaciones activas. Por la noche hacía más frío, lo que permitía dormir bien. De vez en cuando soplaban vientos fuertes, pero en general el clima era excelente.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

El clima en Jordania era excelente en abril. La temperatura era agradable, entre 20 y 25 grados. Hubo mucho sol, con sólo algunos chubascos intercalados. Ideal para unas vacaciones activas sin calor extremo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Regular StarStarStar

Lleve un sombrero para el sol y mucha agua. No salga durante el día porque es realmente insoportable. Las noches, sin embargo, son agradables.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Jordania?

Deje sus experiencias con el clima en Jordania.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Jordania por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Jordania y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Jordania, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.