El clima actual de Jordania se caracteriza por temperaturas mensuales promedio que durante el día varían entre un máximo de 41°C y un mínimo de 22°C. La temperatura promedio anual es de aproximadamente 33°C. Durante la noche, las temperaturas en los meses fríos promedian alrededor de 10°C y en los meses más cálidos alrededor de 26°C.
La temperatura más alta en Jordania en los últimos 10 años fue 48°C en Septiembre de 2020. La temperatura más baja medida durante el día fue 12°C en Enero de 2016.
En promedio, Jordania recibe 45 mm de precipitación anualmente. En comparación, México recibe 748 mm de precipitación por año.
La mejor época para viajar a Jordania es Enero hasta Abril y Octubre hasta Diciembre. En este período, la temperatura es agradable y hay poca precipitación, lo que hace que sea un buen momento para visitar Jordania. En los demás meses del año, hay demasiada precipitación o la temperatura no es ideal para una visita si deseas disfrutar de un clima soleado y agradable.
La tabla climática de Jordania muestra las temperaturas medias, precipitación y el índice UV por mes. La tabla ofrece un resumen de las temperaturas medias diurnas y nocturnas en grados Celsius, la cantidad total de precipitación en milímetros, la cantidad total de nieve en centímetros y el índice UV. La precipitación siempre se mide como agua, incluso si es nieve o granizo.
Haz clic en el nombre del mes para ver más detalles del clima, como los promedios diarios del tiempo y las temperaturas y precipitaciones de los últimos años en ese mes.
Este gráfico muestra las temperaturas máximas medias por mes en Jordania. Las temperaturas están expresadas en grados Celsius y el promedio se calcula en base a las temperaturas medidas por mes en los últimos años.
Precipitación media por mes en Jordania
Este gráfico muestra cuánta precipitación cae en Jordania en promedio por mes. La precipitación siempre se mide como agua, incluso si es nieve o granizo. Esto hace que sea fácil comparar cuánto ha caído, sin importar la forma de la precipitación. La cantidad de precipitación se mide en milímetros y el promedio se calcula en base a las precipitaciones medidas por mes en los últimos años.
Índice UV medio por mes en Jordania
Este gráfico muestra el índice UV medio por mes en Jordania. El índice UV indica la intensidad de la radiación ultravioleta y va de 0 a un máximo de 11.
Temperatura anual en Jordania
Este gráfico muestra la temperatura media anual en Jordania. La temperatura anual, expresada en grados Celsius, es la temperatura media de los doce meses del año sumados.
Cantidad de precipitación por año en Jordania
Este gráfico muestra la cantidad total anual de precipitación que ha caído en los últimos 10 años en Jordania. La cantidad total de precipitación por año, medida en milímetros, es la cantidad acumulada de precipitación que ha caído en los doce meses de ese año.
Más información climática sobre Jordania
Jordania es un país de Oriente Próximo. Tiene un clima único por el lugar donde está situada y por su aspecto. Jordania tiene un clima entre árido y semiárido, con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos.
La ubicación y la forma de Jordania suelen determinar su clima. El país está situado en Oriente Medio, una zona conocida por su clima cálido y seco. Jordania es un país sin salida al mar rodeado de desiertos, lo que también contribuye a su clima seco. Debido a su altitud, las montañas del Rif y las de Abarim, situadas en Jordania, tienen un clima más moderado. Sin embargo, el clima de Jordania en su conjunto es cálido y seco.
Verano en Jordania
De mayo a septiembre, cuando es verano en Jordania, el tiempo es caluroso y seco. Durante este periodo, la temperatura media es de unos 30 grados centígrados, pero en las zonas desérticas del país a veces puede alcanzar los 40 grados centígrados. El clima de Jordania se caracteriza por la escasez de precipitaciones en verano, y el calor seco a veces puede ser difícil de soportar.
Invierno en Jordania
En Jordania, los veranos son calurosos y secos, pero los inviernos son frescos y húmedos. De noviembre a marzo, la temperatura media desciende a unos 10 grados centígrados, y llueve mucho, sobre todo en las zonas montañosas del país. La estación de lluvias en Jordania es un bienvenido descanso del calor seco del verano, y el tiempo más fresco hace que sea un mejor momento para visitarla.
Primavera y otoño en Jordania
La primavera y el otoño son épocas de transición en Jordania. El tiempo es suave y los patrones meteorológicos cambian. En primavera, de marzo a mayo, el tiempo empieza a ser más cálido y las plantas comienzan a florecer. El paisaje también empieza a reverdecer. El otoño, de septiembre a noviembre, es también una época de cambios, con un tiempo cada vez más fresco y las hojas de los árboles adoptando diferentes colores.
Mejor época para viajar a Jordania
La mejor época para visitar Jordania depende de varios factores, como las preferencias personales y los planes de viaje. Sin embargo, hay algunas temporadas concretas en las que se recomienda viajar a este bello país de Oriente Medio.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los veranos en Jordania pueden ser bastante calurosos, con temperaturas que superan los 38 grados centígrados en algunas regiones. Debido al clima más suave y agradable, muchos turistas prefieren visitar Jordania en primavera u otoño. En general, abril, mayo, septiembre y octubre son los mejores meses para visitar Jordania, ya que ofrecen un confortable equilibrio de temperaturas cálidas y baja humedad.
Cuando hagas planes de viaje, ten en cuenta el periodo de máxima afluencia a Jordania. Esto suele ocurrir entre mediados de junio y mediados de septiembre, cuando Jordania es popular entre los turistas de EEUU y Europa. Es mejor no ir durante este periodo si quieres evitar las multitudes y obtener un servicio más individualizado por parte del personal del hotel y los guías locales.
Por otra parte, quizá quieras planificar tu viaje en torno a alguno de los conocidos festivales o acontecimientos de Jordania, si te interesa participar en ellos. Por ejemplo, el Festival de Jerash, un popular acontecimiento cultural, se celebra cada mes de julio en la histórica ciudad de Jerash. El festival ofrece una variedad de puestos de comida y recuerdos, así como música tradicional, danza y otras actuaciones.
Experiencias con el clima en Jordania
El clima en Jordania ha sido calificado en promedio con 3,8 de 5 estrellas por 5 visitantes. ¿Has estado en Jordania? Comparte tu experiencia con el clima para ayudar a otros visitantes.
El tiempo de septiembre en Jordania fue relajante, con días cálidos, noches frescas y poca lluvia. Ideal para explorar desiertos y lugares históricos. Nota: se requiere protección solar.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Es seco y soleado, ideal para los amantes del calor. Puede ser demasiado para un viajero sensible al calor. Hay que estar bien preparado para el sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Durante el día hacía un calor agradable, ideal para unas vacaciones activas. Por la noche hacía más frío, lo que permitía dormir bien. De vez en cuando soplaban vientos fuertes, pero en general el clima era excelente.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
El clima en Jordania era excelente en abril. La temperatura era agradable, entre 20 y 25 grados. Hubo mucho sol, con sólo algunos chubascos intercalados. Ideal para unas vacaciones activas sin calor extremo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
Lleve un sombrero para el sol y mucha agua. No salga durante el día porque es realmente insoportable. Las noches, sin embargo, son agradables.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español
¿Has estado en Jordania?
Deja tus experiencias con el clima en Jordania.
El clima promedio en Jordania por mes
Haz clic en un mes a continuación y consulta en detalle cómo es el clima normalmente en Jordania y qué puedes esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Jordania, puedes ver la temperatura promedio, la precipitación, el viento y el índice UV para cada día del mes.