Buscar Menu

Clima promedio de Qatar

El clima de Qatar tiene una temperatura media anual de 35°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 23°C y subir a 45°C.

Anualmente caen aproximadamente 53 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Qatar.

La mejor época para viajar a Qatar es January hasta March, November y December. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Qatar.

Temperature 23 a 45°C
Rain 53 mm
El clima de Qatar
  • Temperatura media anual: 35°C
  • Temperatura más alta: 45°C en Julio
  • Temperatura más baja: 23°C en Enero
  • Precipitación:: 53 mm por año
  • Meses más secos: 0 mm en Junio, 0,2 mm en Agosto y 0,3 mm en Septiembre
  • Meses más lluviosos: 10 mm en Noviembre, 9,0 mm en Marzo y 8,9 mm en Febrero

Tabla climática de Qatar

La tabla climática de Qatar muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.


Warning: Undefined array key "klimaat_climate_table_best_month" in /home/useresco/domains/elclimaytiempo.com/public_html/pg/klimaat.php on line 1427
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 23 25 29 35 41 44 45 44 41 37 30 26
Temperatura nocturna (°C) 14 15 19 23 27 29 32 32 30 26 22 17
Precipitación (mm) 7,6 8,9 9,0 5,2 0,5 0 1,5 0,2 0,3 1,0 10 8,3
Índice UV 7 8 9 10 10 10 10 10 9 8 7 7
Yes Yes Yes No No No No No No No Yes Yes

Temperatura por mes en Qatar

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Qatar

Temperatura por mes en Qatar

Precipitación por mes en Qatar

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Qatar.

Precipitación por mes en Qatar

Índice UV por mes en Qatar

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Qatar.

Índice UV por mes en Qatar

Temperatura anual en Qatar

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Qatar, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Qatar

Precipitación total anual en Qatar

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Qatar.

Precipitación por año en Qatar

Más información climática sobre Qatar

En la Península Arábiga, en Oriente Medio, hay un pequeño país llamado Qatar. Tiene un clima desértico, por lo que es cálido y seco todo el año. Las altas temperaturas y la poca lluvia definen el clima de Qatar.

En Qatar sólo hay dos estaciones bien diferenciadas: verano e invierno. Estas estaciones no están tan claramente definidas como en otras partes del mundo. La temporada de verano, que dura de mayo a octubre, es implacablemente calurosa y seca, con frecuentes máximas de más de 50 grados centígrados. Con temperaturas de entre 20 y 30 grados centígrados, la temporada de invierno dura de noviembre a abril.

La temporada de invierno dura de noviembre a abril, con temperaturas de entre 20 y 30 grados centígrados.

Verano en Qatar

Las temperaturas veraniegas en Qatar pueden ser absurdamente altas. Esto se debe a la ubicación del país en el desierto, donde hay poca sombra y los rayos del sol son intensos. No es raro que las temperaturas superen los 50 grados centígrados, lo que significa que el calor puede llegar a ser insoportable.

El verano es una época popular para viajar a Qatar, a pesar del calor. Muchos visitantes vienen al país para aprovechar el agradable clima y realizar actividades al aire libre. Además de la abundancia de centros comerciales con aire acondicionado y otros espacios interiores, hay numerosas playas y piscinas al aire libre donde la gente puede buscar el frescor.

La mayoría de los centros comerciales tienen aire acondicionado.

Invierno en Qatar

Aunque los inviernos en Qatar son más fríos que los veranos, los inviernos en el país siguen siendo bastante cálidos. Entre 20 y 30 grados centígrados es la temperatura típica de invierno, mucho más suave que en muchas otras partes del mundo.

En invierno, la temperatura es de 20 a 30 grados centígrados.

En Qatar, los meses de invierno suelen ser soleados y secos. La humedad es baja y no llueve mucho. El tiempo es suave y hay pocas probabilidades de lluvia, por lo que es una época agradable para viajar al país.

 

Mejor época para viajar a Qatar

Qatar es un país pequeño pero vibrante de Oriente Medio. Dada su rica historia y cultura, sus bellos paisajes y sus modernas atracciones, no es de extrañar que Qatar sea un popular destino turístico para viajeros de todo el mundo. Pero ¿cuándo es el mejor momento para visitar Qatar?

Dependiendo del objetivo de tu viaje, la respuesta a esta pregunta variará. Si quieres un clima cálido y mucho sol, el invierno, de noviembre a marzo, es la mejor época para visitar Qatar. Alrededor de 25°C es la temperatura típica en esta época del año, lo que resulta agradable y confortable. También puedes esperar aglomeraciones y mayores costes de viaje y alojamiento durante este periodo, que es también la época de mayor actividad turística de Qatar.

Si quieres evitar las multitudes y ahorrar dinero, considera la posibilidad de visitar Qatar entre junio y septiembre. Entonces hay menos turistas y fantásticas ofertas de viajes y alojamiento, aunque esta época del año es calurosa y bochornosa, con temperaturas que a menudo superan los 40°C.

Experiencias del clima en Qatar

El clima en Qatar tiene una calificación promedio de 4,7 de 5 estrellas basada en 3 visitantes.

Escriba su propia reseña

Experiencia climática: Excelente

Bonitos días soleados. Tardes un poco más frescas. Buenas condiciones para el baño— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno

El clima es muy bueno pero a veces hacia mucha calor porque era verano. Hay muchas actividades de aventuras y cultura. Os recomiendo que vayais en junio porque es el mejor mes del año para visitar.

Experiencia climática: Excelente

Estuvimos en Doha en julio de 2016, en torno al 22 de julio, y supuestamente vivimos la temperatura más alta en 32 años.Unos 56,4 grados centígrados.No estoy seguro de si es la cifra más exacta, pero hacía un calor irrespirable fuera del aire acondicionado.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Qatar?

Deje sus experiencias con el clima en Qatar.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Qatar por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Qatar y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Qatar, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.