¿Cómo es el clima en Sevilla?
El clima actual de Sevilla se caracteriza por temperaturas mensuales promedio que durante el día varían entre un máximo de 36°C y un mínimo de 17°C. La temperatura promedio anual es de aproximadamente 26°C. Durante la noche, las temperaturas en los meses fríos promedian alrededor de 6°C y en los meses más cálidos alrededor de 21°C.
La temperatura más alta en Sevilla en los últimos 10 años fue 45°C en Septiembre de 2016. La temperatura más baja medida durante el día fue 7°C en Enero de 2015.
En promedio, Sevilla recibe 436 mm de precipitación anualmente. En comparación, Ciudad de México recibe 748 mm de precipitación por año.
¿Quieres saber más sobre el clima en otras partes de España? Descubre también el clima y el tiempo en lugares como Ibiza, Mallorca, Tenerife o echa un vistazo a otras destinos en España.
¿Cuándo visitar Sevilla?
La mejor época para viajar a Sevilla es Febrero hasta Junio y Septiembre hasta Diciembre. En este período, la temperatura es agradable y hay poca precipitación, lo que hace que sea un buen momento para visitar Sevilla. En los demás meses del año, hay demasiada precipitación o la temperatura no es ideal para una visita si deseas disfrutar de un clima soleado y agradable.
Viajes baratos a Sevilla
Tabla climática de Sevilla
La tabla climática de Sevilla muestra las temperaturas medias, precipitación y el índice UV por mes. La tabla ofrece un resumen de las temperaturas medias diurnas y nocturnas en grados Celsius, la cantidad total de precipitación en milímetros, la cantidad total de nieve en centímetros y el índice UV. La precipitación siempre se mide como agua, incluso si es nieve o granizo.
Haz clic en el nombre del mes para ver más detalles del clima, como los promedios diarios del tiempo y las temperaturas y precipitaciones de los últimos años en ese mes.
- Temperatura media anual: 26°C
- Temperatura más alta: 36°C en Julio y Agosto
- Temperatura más baja: 17°C en Enero
- Precipitación: 436 mm al año, en promedio 36 mm al mes
- Meses más secos: 0,4 mm en Julio, 1,1 mm en Agosto y 2,7 mm en Junio
- Meses más lluviosos: 78 mm en Noviembre, 62 mm en Octubre y 57 mm en Abril
Planifica tu próximo viaje
No te pierdas las mejores ofertas de vacaciones para Sevilla y ve lo que nuestros socios tienen para ti.
Temperatura media por mes en Sevilla
Este gráfico muestra las temperaturas máximas medias por mes en Sevilla, España. Las temperaturas están expresadas en grados Celsius y el promedio se calcula en base a las temperaturas medidas por mes en los últimos años.
Precipitación media por mes en Sevilla
Este gráfico muestra cuánta precipitación cae en Sevilla, España, en promedio por mes. La precipitación siempre se mide como agua, incluso si es nieve o granizo. Esto hace que sea fácil comparar cuánto ha caído, sin importar la forma de la precipitación. La cantidad de precipitación se mide en milímetros y el promedio se calcula en base a las precipitaciones medidas por mes en los últimos años.
Índice UV medio por mes en Sevilla
Este gráfico muestra el índice UV medio por mes en Sevilla, España. El índice UV indica la intensidad de la radiación ultravioleta y va de 0 a un máximo de 11.
Temperatura anual en Sevilla
Este gráfico muestra la temperatura media anual en Sevilla, España. La temperatura anual, expresada en grados Celsius, es la temperatura media de los doce meses del año sumados.
Cantidad de precipitación por año en Sevilla
Este gráfico muestra la cantidad total anual de precipitación que ha caído en los últimos 10 años en Sevilla, España. La cantidad total de precipitación por año, medida en milímetros, es la cantidad acumulada de precipitación que ha caído en los doce meses de ese año.
Más información climática sobre Sevilla
El clima de Sevilla es típicamente mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Este clima se debe a su situación en la costa y al abrigo de Sierra Morena. Situada a orillas del río Guadalquivir, la ciudad tiene una temperatura media anual de 18 grados centígrados.
En general, el clima de Sevilla es agradable y adecuado para visitarla durante todo el año, aunque, por supuesto, depende del tipo de tiempo que más te guste.
El clima de Sevilla es agradable y adecuado para visitarla durante todo el año, aunque, por supuesto, depende del tipo de tiempo que más te guste.
Verano
Durante los meses de verano, de junio a septiembre, Sevilla es calurosa y seca. Las temperaturas pueden superar los 30 grados Celsius y hay pocas precipitaciones. Es una buena idea visitar la ciudad cuando está menos concurrida y beber mucha agua durante el día para evitar la deshidratación.
La mayoría de las personas que visitan la ciudad lo hacen por la noche.
Otoño
En los meses de otoño, de octubre a noviembre, Sevilla sigue siendo bastante cálida, pero las temperaturas descienden ligeramente y puede haber algo más de precipitaciones. Es una buena época para visitar la ciudad, ya que está menos concurrida y las temperaturas siguen siendo agradables.
Invierno
Los meses de invierno, de diciembre a febrero, son suaves en Sevilla, con temperaturas que rondan los 10 grados centígrados. Pueden producirse algunas precipitaciones, por lo que es buena idea llevar un paraguas cuando visites la ciudad. También es una época popular para ir a Sevilla por los días festivos y la procesión anual de Los Reyes Magos el 5 de enero.
Primavera
En primavera, de marzo a mayo, las temperaturas vuelven a subir y el tiempo se vuelve más seco en Sevilla. Las temperaturas pueden llegar a superar los 20 grados centígrados y es una época agradable para visitar la ciudad, ya que no hace demasiado calor y hay menos turistas.
La temporada de verano es muy agradable.
Mejor época para viajar a Sevilla
Un destino popular en Andalucía, Sevilla ofrece mucho que ver y hacer, desde admirar la hermosa catedral hasta degustar las tapas locales. Pero, ¿cuál es el mejor momento para viajar a Sevilla? Si nos preguntas, la primavera y el otoño son la mejor época para ir a Sevilla. Durante esta época, el tiempo sigue siendo agradable, pero no hace tanto calor como en verano. Además, en primavera y otoño no hay tanta gente, lo que significa que puedes ver los monumentos tranquilamente sin tener que hacer cola.
Si te gusta mucho el calor, el verano también es una buena opción. Sevilla es una ciudad con mucho sol y en verano se pueden alcanzar los 40 grados centígrados. Pero ten cuidado: la ciudad también puede llenarse de gente, así que si quieres estar tranquilo, es mejor que elijas la primavera o el otoño.
En invierno, el tiempo en Sevilla es agradable, con temperaturas en torno a los 15 grados centígrados. Es un momento perfecto para explorar la ciudad, pero ten en cuenta que algunas atracciones pueden estar cerradas o abrir con menos frecuencia.
Experiencias con el clima en Sevilla
El clima en Sevilla ha sido calificado en promedio con 4,5 de 5 estrellas por 8 visitantes. ¿Has estado en Sevilla? Comparte tu experiencia con el clima para ayudar a otros visitantes.
Escribe tu propia reseña
¿Has estado en Sevilla?
Deja tus experiencias con el clima en Sevilla.
El clima promedio en Sevilla por mes
Haz clic en un mes a continuación y consulta en detalle cómo es el clima normalmente en Sevilla y qué puedes esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Sevilla, puedes ver la temperatura promedio, la precipitación, el viento y el índice UV para cada día del mes.