Buscar Menu

Clima promedio de Valencia

El clima de Valencia tiene una temperatura media anual de 24°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 17°C y subir a 32°C.

Anualmente caen aproximadamente 585 mm de lluvia. Esto ofrece una buena visión de la cantidad de lluvia que se puede esperar en Valencia.

La mejor época para viajar a Valencia es February hasta October y December. En este período tendrás una temperatura agradable y no mucha lluvia para visitar Valencia.

Temperature 17 a 32°C
Rain 585 mm

ExcelenteStarStarStarStarStar

Increíble... más

Susana

ExcelenteStarStarStarStarStar

Soleado todo el tiempo. La temperatura alcanzó los 23 C. Ag... más

Dawid

El clima de Valencia
  • Temperatura media anual: 24°C
  • Temperatura más alta: 32°C en Agosto
  • Temperatura más baja: 17°C en Enero
  • Precipitación: 585 mm por año, promedio de 49 mm por mes
  • Meses más secos: 13 mm en Julio, 18 mm en Febrero y 21 mm en Agosto
  • Meses más lluviosos: 112 mm en Noviembre, 73 mm en Septiembre y 64 mm en Marzo

Tabla climática de Valencia

La tabla climática de Valencia muestra las temperaturas promedio, la precipitación y el índice UV por mes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura diurna (°C) 17 18 20 21 25 29 31 32 29 24 21 18
Temperatura nocturna (°C) 6 7 9 12 15 19 22 23 19 15 11 8
Precipitación (mm) 39 18 64 55 43 40 13 21 73 62 112 45
Índice UV 5 6 7 8 9 9 9 9 7 6 5 4
Mejor mes No Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes No Yes

Temperatura por mes en Valencia

Este gráfico muestra las temperaturas máximas promedio en grados Celsius para cada mes en Valencia, España

Temperatura por mes en Valencia, España

Precipitación por mes en Valencia

Este gráfico muestra la precipitación mensual promedio en milímetros en Valencia, España.

Precipitación por mes en Valencia, España

Índice UV por mes en Valencia

Este gráfico muestra el índice UV promedio por mes en Valencia, España.

Índice UV por mes en Valencia, España

Temperatura anual en Valencia

Este gráfico muestra la temperatura promedio anual en Valencia, España, indicada en grados Celsius.

Temperatura anual por año en Valencia, España

Precipitación total anual en Valencia

Este gráfico muestra la precipitación promedio anual en milímetros que cae en Valencia, España.

Precipitación por año en Valencia, España

Más información climática sobre Valencia

El clima de Valencia puede clasificarse como mediterráneo, lo que significa que se caracteriza por veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Este tipo de clima también se da en otras zonas costeras de España, como Alicante y Murcia. Con temperaturas medias de 18-30 grados centígrados, aquí estarás bien. Una de las razones por las que Valencia tiene un clima tan agradable es que está protegida de los vientos más fríos del norte por las montañas que rodean la ciudad.

Primavera (marzo-mayo)

La primavera en Valencia es una hermosa época del año, con temperaturas medias de 18-22 grados. También es una de las épocas más secas del año y el momento perfecto para explorar los numerosos parques y jardines de la ciudad, ya que están en plena floración.

Verano (junio-agosto)

En verano, la mayoría de la gente elige visitar Valencia. La temperatura media ronda los 25 grados. Además, hay muchos días soleados con picos de 30 grados o más. Si vienes en temporada alta (julio y agosto), prepárate para las grandes multitudes en las atracciones más populares. 

Otoño (septiembre-noviembre)

El otoño es una época estupenda para visitar Valencia si buscas buen tiempo pero sin multitudes. Las temperaturas siguen siendo agradables, con una media de unos 25 grados. También es una de las épocas más lluviosas del año, así que asegúrate de llevar un paraguas.

Invierno (diciembre-febrero)

El invierno en Valencia es relativamente suave en comparación con otras partes de Europa. La temperatura media oscila entre los 14 y los 18 grados, y suele llover poco durante estos meses. Puede que no parezca un tiempo de playa, pero es una época favorable para una escapada a la ciudad.

Mejor época para viajar a Valencia

Valencia, en el este de España, es una hermosa ciudad conocida por su gastronomía, arte y cultura. Si estás pensando en viajar a Valencia, quizá te preguntes qué época del año es la ideal.

Dependiendo de tus intereses, la primavera o el otoño pueden ser la mejor época para visitar Valencia. La ciudad tiene un clima mediterráneo, caracterizado por veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos. En verano, las máximas oscilan entre 25 y 30 grados Celsius, mientras que las mínimas en invierno se sitúan entre 10 y 15 grados Celsius. El verano es la mejor época para visitar la ciudad si quieres aprovechar sus muchas actividades y atracciones al aire libre, como sus playas.

Pero si quieres visitar Valencia sin precios altos ni aglomeraciones, considera la posibilidad de ir en invierno. Si viajas a la ciudad en esta época del año, ahorrarás en billetes de avión, alojamiento y visitas turísticas, ya que hay menos turistas en la ciudad. Los monumentos y atracciones de la ciudad son tan agradables en los templados y agradables meses de invierno como en los sofocantes meses de verano.

Experiencias del clima en Valencia

El clima en Valencia tiene una calificación promedio de 4,5 de 5 estrellas basada en 16 visitantes.

Escriba su propia reseña
Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Increíble— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Soleado todo el tiempo. La temperatura alcanzó los 23 C. Agradable, por momentos calurosa. Por la noche estaba fresco, de 0 a 6 grados. El agua del mar estaba a unos 19 grados.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

muy amable clima cálido de 30 grados el mar por desgracia construido con hoteles— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Era caluroso, yo viniendo del norte de Grecia, me pareció un clima estupendo. Una humedad agradable, un mar caliente, un sol radiante y poca lluvia.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Durante el día hacía calor y no había nubes. Por la noche, las temperaturas caían en picado. Al sol bastaba con una camiseta. A la sombra o por la noche, bastaba con una chaqueta ligera o una sudadera.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

El tiempo fue estupendo, muchos días soleados y temperaturas agradables. Un lugar realmente soleado donde se puede disfrutar plenamente de la ciudad y las playas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Lo ideal son días soleados con una temperatura media de 28 grados. Ideal para nadar y tomar el sol en las hermosas playas. El mar era refrescante y claro. Sin duda, un lugar soleado de 5 estrellas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Malo StarStar

La temperatura es agradable, aunque llovió mucho durante mi estancia.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Casi siempre brillaba el sol, aunque aún hacía demasiado frío para bañarse en el mar. En promedio, un buen lugar para el sol de invierno.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Sol radiante todos los días, temperaturas en torno a los 30 grados, perfectas para los días de playa. Nadar en el mar azul celeste fue refrescante. Un lugar verdaderamente soleado.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

También se podía nadar en el mar, aunque estaba un poco más fresco. Algunas noches frías pero en general buen tiempo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Disfrute de un tiempo soleado y cálido, con temperaturas diurnas en torno a los 20 grados, ideales para hacer turismo y visitar la playa. Por la tarde refresca agradablemente. Una experiencia meteorológica de 5 estrellas.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

El sol brillaba con regularidad, pero el tiempo no siempre era claro. Llovía de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo estaba seco. Un lugar casi ideal para el sol de invierno.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Todos los días eran soleados y cálidos, perfectos para unas vacaciones en la playa. Tiempo perfecto para disfrutar de sangría y paella en la costa. Definitivamente recomendado para los amantes del sol.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Bueno StarStarStarStar

Valencia en marzo era muy agradable. Suficientemente cálida para pasear en pantalón corto y camiseta, sin el calor abrasador del verano. Tuvimos algunos días muy soleados, pero también algunos nublados. En general, buen tiempo.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

Experiencia climática: Excelente StarStarStarStarStar

Hacía 19°. Soplaba un viento muy fuerte que hacía mucho más frío. Por lo demás, soleado y ligeramente nublado.— Este texto ha sido traducido automáticamente al español.

¿Ha estado alguna vez en Valencia?

Deje sus experiencias con el clima en Valencia.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no será compartido con terceros.

El clima promedio en Valencia por mes

Haga clic en un mes a continuación para ver en detalle cómo suele ser el clima en Valencia y qué puede esperar. Basado en los datos climáticos históricos de Valencia, puede ver la temperatura promedio, precipitación, viento y índice UV para cada día del mes.